Realizan concierto mariano en el Templo de San Francisco

En esta ocasión se presentaron solo cinco de los 11 integrantes de este ensamble celayense

Alejandra García | El Sol del Bajío

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Gran talento y amor por la música mostró cada uno de los integrantes de este ensamble | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de las actividades por el 113 aniversario de la coronación pontificia de la Purísima Concepción patrona y reina de Celaya, se llevó a cabo un concierto mariano a cargo del ensamble Zizänä y la soprano Romina Rayón.

Dicho concierto se realizó en el Templo de San Francisco, teniendo una duración de una hora, en donde el público y feligreses lo gozaron al máximo.

La soprano Romina Rayón mostró la calidad vocal que posee | Foto: José González | El Sol del Bajío

En esta ocasión se presentaron solo cinco de los 11 integrantes de este ensamble celayense, presentando un magno concierto en el que se incluyeron melodías como alabanzas a la virgen entre ellas: Quiero Caminar contigo María, Diario de María, además de un intermedio a cargo de la arpista Susana y aves marías de distintos compositores como: Ave María Gounod, Ave María Julián Zúñiga, Ave María Giulio Caccini, Ave María Michael Lorenc y el Ave María de Shubert además de Salutación de C. Cornejo Roldán.

Los asistentes disfrutaron al máximo este evento | Foto: José González | El Sol del Bajío

Dicho repertorio estuvo a cargo del pianista, Alejandro Marcial; la arpista, Susana Marlu Rico, la Violinista, Mariana Olalde; la violonchelista, Martha Hernández y la soprano Romina Rayón Guerra, siendo esta última quien Posee una amplia trayectoria musical y vocal, formando parte de importantes ensambles y participando como solista en reconocidos recintos de la localidad, el estado y el país.


Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe mencionar que este ensamble se creó en el año 2020, por la pandemia, destacando que su nombre viene de la palabra santa María en otomí, el cual se tenía la idea se realizará para celebraciones litúrgicas para posteriormente enfocarse en los conciertos marianos.