Realiza exposición

Pamela Naomi Morales titulada “Mercado paraíso”, en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya- Salvatierra.

Alejandra García

  · domingo 25 de noviembre de 2018

La artista realizó un recorrido por esta exposición y explicó el significado de cada obra. / Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La celayense Pamela Naomi Morales, presentó su exposición titulada “Mercado paraíso”, en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya- Salvatierra.

Por tal motivo, se efectuó un evento inaugural de esta muestra dentro del cual se contó con la presencia de invitados especiales entre ellos: la doctora Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, rectora de esta casa de estudios así como familiares de la artista tales como: Patricia y Rodolfo, papás de Pamela, su hermana Miranda Sofía, su abuelita aurora, sus tíos Amadina, Silvestre, Diana y Rodolfo además de alumnos de las distintas carreras que posee esta universidad.



Para dar inicio con este evento, la artista celayense habló sobre el contenido de su exposición, mediante la cual muestra además de su gran talento y creatividad, una forma distinta de hacer y ver el arte a través del arte objeto, fotografías y ensamblajes, destacando espacios importantes de la ciudad, desde otra perspectiva.

“Mercado paraíso” fue el nombre que su autora le dio a esta exposición, que se convierte en otra forma de expresión, en otro sentimiento, otro ente vivo, orgánico y externo, pues se recrea en ciclos constantes que nunca se repiten, basándose para su creación en vivencias y actividades realizadas dentro del mercado Morelos e Hidalgo de esta ciudad.

La rectora de la UG, previo al corte del listón inaugural, habló sobre la importancia del arte en una institución educativa en combinación con la ciencia e investigación, dándoles espacio através de este tipo de eventos a los jóvenes para que se expresen, además de felicitar por supuesto a la artista por esta gran investigación y exposición.

Pamela ofreció un recorrido por las obras expuestas explicándoles a los asistentes su significado, para posteriormente realizar un brindis junto a ellos, prometiendo continuar fortaleciendo este tipo de espacios a través del arte.