CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con broche de oro cerraron el festejo del noveno aniversario del Museo de Celaya, Historia Regional, con la degustación de los dulces de cajeta de las marcas con mayor arraigo en la ciudad.
Podrías leer: Rotundo éxito pasarela con causa en SMA
Esta actividad correspondió al término de las exposiciones en las que los productores del dulce de leche tradicional participaron semanalmente en talleres que mostraron a las nuevas generaciones el proceso de elaboración e historia de la cajeta.
José Jorge Delgado Buendía, del área de Servicios Educativos del Museo de Historia de Celaya comentó que se invitaron a cinco productoras de cajeta, para participar en los diferentes talleres y el día del cierre estuvieron ofreciendo dulces a los celayenses, dentro y fuera del museo.
Jorge Delgado aseguró que la elección de este evento fue seguir apoyando la importancia de la elaboración de los dulces celayenses y también por la exposición que tienen en el Museo titulada “La cajeta, una dulce tradición celayense” que fue montada en febrero y que concluirá el próximo 28 de abril.