LEÓNB, Gto. (OEM-Informex).- En Dolores Hidalgo festejan a José Alfredo Jiménez, un gran ícono de la música ranchera y del género regional mexicano, y ahí, en su pueblo adorado, se celebrará su vida y sus letras con la décima Edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez.
Necesitábamos proyectar a Guanajuato de otra manera y particularmente a Dolores”, añadió.Teresa Matamoros Montes
En rueda de prensa fue presentado el programa de la Décima Edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez que se llevará acabo del 22 al 24 de noviembre en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México.
Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, comentó las actividades que se realizarán en la tierra de José Alfredo “tenemos un especial de fotografía que nos traer la Sociedad de Autores y Compositores, vamos a tener una alfombra hecha por los artistas de Uriangato, un paseo gastronómico y artesanal, tendremos proyecciones de películas de la vida de José Alfredo en el Museo Bicentenario, encuentros de aficionados, en la tardes en el kiosco porque a la gente le gusta cantar con José Alfredo, estos tres días se realizarán recorridos guiados en el Museo del vino y la casa José Alfredo Jiménez y en las tardes noches los recorridos en las cantinas históricas”.
José Azanza Loera, presidente del Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo destacó que “es un programa viene siendo muy exitoso es un festival único, es un emblema, José Alfredo es identidad nacional”.
El evento fue presentado por Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Norberto Martínez Cabrera, director de Turismo de Dolores Hidalgo y José Azanza Loera, presidente del Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo.
“Necesitábamos proyectar a Guanajuato de otra manera y particularmente a Dolores”, añadió la Titular de Turismo en el estado.
El Festival que se hace en homenaje al cantante y compositor guanajuatense tendrá diversas actividades como video mapping, caminata al panteón con una procesión, y una serenata en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, además de conciertos en el que participan las voces de Corralejo, Galatea y la Banda Lirio y un concierto principal de Raúl Hernández.