Participan acambarenses en Congreso Internacional de Danza Folclórica en Colombia

La ciudad de Bogotá hace posible que el espectáculo de la danza se tome de la ciudad en una fiesta que congrega a cientos de artistas nacionales e internacionales

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · martes 17 de octubre de 2023

Acambarenses representan al país en Congreso Internacional de Danza. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Acambarenses participan en representación de México y el Estado de Guanajuato en un Congreso Internacional de Danza Folclórica en Bogotá, Colombia.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Con este congreso, la ciudad de Bogotá hace posible que el espectáculo de la danza se tome de la ciudad en una fiesta que congrega a cientos de artistas nacionales e internacionales en teatros, tarimas, escenarios y espacios públicos.

Te puede interesar: Abren convocatoria para concurso de altares de muertos

El acambarense Antonio Piedra Servín quien es estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro y que se encuentra participando en este congreso en Colombia refirió que se encuentran además de él los acambarenses Francisco Misael García Patiño y Elías de Jesús Hernández Rodríguez, además de dos tarandacuenses, Itzel Nava Escutia y Nayeli Elizabeth.


Antonio estudia Psicología Educativa en la UPN 112 Subsede Acámbaro. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Dijo que “estamos representando al estado y el país con el grupo de danza Tonalli en colaboración con un grupo de danza Netotiliztli de Pénjamo, año con año se hace la invitación para que acuda este grupo y ya ellos nos hicieron la invitación a nosotros”.

Piedra Servín refirió que se siente muy emocionado de poder estar en este congreso internacional donde grandes artistas darán su mejor presentación por lo que buscará hacer lo mismo en conjunto con sus compañeros para poner en alto el nombre de Acámbaro.

Dijo que “para mi esta es una experiencia nueva, novedosa por el contexto y cultura, pese a que ya tengo cerca de 10 años bailando todavía siento nervios”.

Informó que desde que iba en sexto año de primaria le nació el gusto por el baile, el cual con apoyo de sus papás pudo empezar a tomar clases y convertirse ahora en maestro de danza en los Institutos de Cultura de Acámbaro y Tarandacuao.

Finalmente compartió que “esta experiencia es algo muy satisfactorio, como persona y como mexicano me siento orgulloso de representar a mi municipio, mi estado y en especial a mi país”.