CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El mágico cuento “El Cascanueces” cobró vida una vez más en Celaya, desde Moscú Rusia en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, para deleitar a todo el público de Celaya con su espectacular show.
El musical fue interpretado por el Moscow State Ballet de la maestra Liudmila Titova; los representantes del ballet arribaron al escenario con el primer acto, en donde muestra cómo los invitados se reúnen para una fiesta de Navidad en la casa de los Stahlbaum, entre ellos se encuentran los personajes de: Drosselmeyer, el padrino de Marie y Fritz, los hijos de Stahlbaum, ya que les ha traído un maravilloso regalo, un divertido cascanueces.
Te recomendamos: Escritora Celayense presenta su libro “Hoja por Hoja”
Drosselmeyer aparece de repente disfrazado de mago, los niños no lo reconocen, la habilidad del invitado desconocido para hacer que sus juguetes cobren vida deleita a los niños pero, como todo lo que está envuelto en el misterio, suscita involuntariamente miedo; con un movimiento en mano todo a su alrededor lo transforma: las paredes de la habitación se deslizan hacia atrás, el árbol de Navidad comienza a crecer, todos los juguetes cobran vida y crecen juntos con el árbol.
Después de un intermedio las familias asistentes se pararon de sus asientos para degustar de algunas frituras y estirar un poco las piernas para después seguir disfrutando del segundo acto.
En la segunda y última parte del gran show, Marie y el príncipe Cascanueces navegan en su barco mágico a través del reino de los árboles de navidad; una vez más el príncipe cascanueces entra audazmente en batalla, terriblemente asustada Marie y las muñecas miran la pelea.
Te sugerimos: Por ambulantaje, cancelan Feria del Libro de la Alameda
El príncipe Cascanueces vence al enemigo; la noche buena ha terminado y con ella todos los maravillosos sueños; Marie aún sumergida en un sueño, está sentada en casa junto al árbol de Navidad, con el cascanueces en su regazo.
Así es como terminó esa mágica historia de Navidad, en donde todo el público asistente aplaudió por la grandiosa presentación.