CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Museo de Celaya, Historia Regional, en el marco del 144 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, llevó a cabo la presentación editorial de los libros: “Adelita” y “Zapata Vive” ambos de la autoría del artista visual: Mauricio Mejía Banda teniendo como sede la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento se contó con la presencia de invitados especiales entre ellos, el artista visual y creador de estos libros Mauricio Mejía: el director del INSMACC, Héctor Gómez de la Cortina además del coordinador del museo, Rafael Soldara Luna siendo este último quien felicitó a este joven por su talento y su pasión por la escritura misma que combina con la animación.
Te puede interesar: Enfrentarán maestros grandes retos con libros de texto: Diócesis
En su mensaje el autor de los libros comentó que con estos trabajos busca impulsar el estudio de la historia a través de esta obra gráfica que son cuentos para niños, inspirados en las muñecas Lele, para después recibir un reconocimiento de parte del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y el aplauso de los asistentes.
La presentación editorial concluyó con la participación especial del grupo musical: Tx8 (TePorOcho) mismo que está conformado por Mauricio Mejía Banda, Marco Antonio Bedolla Almanza y Miguel “Demens Lap” Correa quienes deleitaron al público al interpretar varios temas entre ellos: “Adelita”
Posteriormente se realizó la venta de ambos libros mismos que fueron autografiados y dedicados por su autor.
Cabe destacar que Mauricio posee ya tres libros publicados y más de 10 años de de experiencia en el área del tatuaje y la animación, además de ser el autor del mural “La fiesta del pueblo” y “De Forti Dulcedo”.
El ejemplar “Zapata Vive” se destaca que amenazado por un gobierno dictador y un grupo de villistas que devoraron todo a su paso, el pueblo mexicano se encuentra esclavizado en un trágico escenario a principios del siglo XX, donde tendrán que decidir levantarse en armas contra todo aquel que pueda solicitar la compañía de un valiente guerrero que tal vez logre cambiar el rumbo de esta historia.
Mientras que el de “Adelita” trata sobre un romance entre una enfermera guerrillera y un sargento que en tiempos de revolución dieron vida a una de las canciones populares más representativas de esa época.