CELAYA, Gto.- El patio del Museo de Arte de Celaya, Octavio Ocampo, fungió como sede para la presentación editorial del décimo libro de la escritora Guillermina Carreño Arreguín, titulado “Cantos aquellos de una estrella fugaz”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En este especial e importante momento, la autora del libro, quien se mostró feliz y orgullosa por el resultado obtenido, estuvo acompañada por sus hijos, nietos y bisnietos además de invitados especiales, quienes integraron el presídium, entre ellos: Héctor Gómez de la Cortina, director General del Instituto de Arte y Cultura de Celaya; el Historiador Rafael Soldara Luna, coordinador del Museo de Celaya, Historia Regional; Josué Fernando Morales, coordinador de la Red de Tertulias Literarias Guanajuato José Luis Calderón Vela y el escritor Julio Édgar Méndez, quienes además de felicitarla, reconocieron el gran trabajo, esfuerzo y dedicación para la creación de este trabajo editorial.
Te puede interesar: Del estante | La novela que José Agustín escribió en la cárcel
En su intervención, la escritora celayense compartió con los asistentes sobre el contenido de su ejemplar, cediéndole el micrófono al director del INSMACC de quién recibió decenas de felicitaciones, además de aplausos de todos los asistentes.
En este evento se contó con la presencia de algunas presentaciones musicales a cargo de Maggie y de Lupita Leal, quienes deleitaron al público con su gran voz.
Uno de los momentos más emotivos del evento, fue cuando Efrén Aníbal Sierra Carreño le dedicó un lindo mensaje a su mamá, de quien se mostró orgullosa por sus logros. Mientras que Rafael Soldara fue el encargado de leer el prólogo de este libro. La conducción del evento corrió a cargo de Lalo Vázquez.
Posteriormente se efectuó un emotivo brindis en honor a la escritora, en el que además se ofrecieron bocadillos para todos los asistentes, así como se llevó a cabo la venta del libro y la escritora plasmó dedicatorias en los ejemplares de quienes se lo solicitaron.