GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Se habían homenajeado a diferentes compositores, estados e incluso países, sin embargo, aún no se había rendido un homenaje al estado anfitrión.
Durante la presentación de esta noche a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Vientos Musicales” ofreció un merecido homenaje Guanajuato en el que se presentaron cinco composiciones con aspectos estilísticos tradicionales donde se representaron las regiones en las que se divide el estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Alhóndiga de Granaditas fue el escenario perfecto para este emblemático reconocimiento al estado.
El ensayo sonoro sobre Guanajuato comenzó con Fuga Geográfica la cual está basado en la realización de Ernst Toch, a partir de la cual se construyó una propuesta con elementos propios de la toponimia, que habló de los primeros asentamientos y de las comunidades de origen de los municipios del estado.
Coordenada uno y coordenada dos continuaron la mágica velada llena de historia y recuerdos de Guanajuato.
Los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses dirigidos majestuosamente por el leonés Francisco J. Balboa Luna, por lo que la pasión y el amor por Guanajuato deslumbraron a los asistentes al Cervantino.
La noche culminó con la interpretación de coordenada tres y coordenada cuatro que datan del Guanajuato moderno, culturas e historia.