CELAYA, Gto.- Lo que empezó como un gusto por la colección de flores secas, con el paso del tiempo se fue convirtiendo para Julieta Herrera en una forma de obtener ingresos y ofrecerle al público manualidades creadas con flores secas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde hace varios años, a esta joven celayense y emprendedora le gustaba coleccionar flores secas, mismas que guardaba en un libro y cuidaba de no dañarse, por lo que decidió realizar un herbario con gran cantidad de flores y plantas de su agrado.
Después de pensar qué podía realizar con dichas flores, vino a su mente conocer qué producto podría combinarse para poder encapsular las flores, por lo que comenzó a investigar y encontró que podía encapsularlas con resina epóxica, ya que es con este ingrediente con el que se conservan mejor las flores u otro artículo para colocar dentro.
Te puede interesar: Dan bienvenida a la primavera con clase de yoga y meditación
Para Julieta la resina epóxica se convirtió en uno de los elementos más fáciles de manejar, por lo que decidió aprender por ella misma y trabajar con este material, teniendo como resultado lindas y originales piezas.
Desde hace aproximadamente cuatro años está talentosa celayense decidió emprender su propio negocio, por lo que con gran alegría y entusiasmo comenzó a crear diferentes accesorios botánicos encapsulados de flores naturales y plata.
Después de idear y fabricar sus productos, Julieta decidió inventar su propio nombre y marca por lo que creó un nombre original que la diferenciara de los demás, llamando a su marca “La abeja vomitona”.
Además de participar en diferentes exposiciones, tanto en la ciudad como en municipios aledaños, Julieta tiene algunos de sus artículos y productos en venta en Guanajuato capital, mismos que los turistas, tanto del estado como del país y del extranjero, han adquirido de forma permanente y exitosa.