[Galería] Vibran con la exitosa actuación de Tania Libertad

Rinde homenaje al chiapaneco Armando Manzanero

Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · domingo 31 de octubre de 2021

Tania Libertad y Joaquina Mertz cerraron la edición 49 del FIC. | Foto: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato


GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Al recordar al inolvidable compositor Armando Manzanero, la cantante Tania Libertad y Joaquina Mertz se llevaron las palmas del público que tuvo la oportunidad de disfrutar del programa “Contigo Aprendí”, en la Alhóndiga de Granaditas con lo que se bajó el telón de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino donde Cuba fue el país invitado de honor y el estado de Coahuila.

Tania Libertad está por celebrar 60 años de carrera artística. Comenzó su presentación con la melodía “Te extraño”, le siguió Dormir contigo, Esperaré. En cada interpretación se transmitió un pequeño video de 45 segundos, donde aparecía Armando Manzanero con las canciones que hicieron historia y enseguida retomaba la cantante su participación.


⬇️Da clic aquí⬇️

Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando, subió al escenario luego de que Tania lo invitó para presentar a su ahijado, quien se sintió emocionado de estar en el homenaje de su padre. Interpretó la canción “Amando sin amar” y “El ciego”, y luego compartió el escenario con Tania para cantar otras melodías más.

Antes de interpretar el tema de la telenovela “Nada personal”, que fue uno de sus principales éxitos, Tania Libertad pidió aplausos “hasta donde se encuentre el compositor” y con el video de apoyo, se complementó la melodía.

Cuando estoy contigo fue otra canción que presentó esta noche de cierre del Cervantino en la Alhóndiga.



En un espacio, Tania Libertad se dirigió al público presente “espero que estén disfrutando de este homenaje para quien considero el mejor compositor contemporáneo de música romántica en el mundo, Don Armando Manzanero. Un aplauso para Armando por favor, que se oiga hasta donde él está”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Acompañada por la cantautora Joaquina Mertz, Tania Libertad, con quien inició su participación con la canción “Perdóname”, cautivó con su bella voz a los espectadores quienes reconocieron su talento y con aplausos la despidieron del escenario en una noche esplendorosa.

Hay que recordar que la intérprete y el cantautor sostuvieron una larga amistad que se extendió por décadas. Manzanero quien nació en Mérida, Yucatán en 1935, lamentablemente falleció el año pasado a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19.

Ambos se conocieron en Perú, cuando Tania Libertad tenía poco más de 20 años. Ella colaboró con el cantautor como telonera de algunos de sus conciertos en el país andino, y una vez que se instaló definitivamente en México, la amistad continuó. A lo largo de los años trabajaron en varios proyectos juntos y colaboraron en giras por toda América Central y el Sur de Europa.

Una de las voces femeninas más emblemáticas de la música latinoamericana actual, Tania Libertad, rindió homenaje al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero a casi un año de su fallecimiento.

Tania Libertad, es reconocida por su increíble trayectoria de seis décadas. Domina géneros como la música negra y la música criolla peruana, la canción de protesta, la nueva trova, baladas y boleros.

Su pasión por estos últimos ayudó a consolidar su amistad con Manzanero, considerado uno de los compositores más afamados y prolíficos de Latinoamérica, responsable de revolucionar el bolero.

La cantante nacida en Perú, comenzó su carrera artística al grabar su primer disco a la temprana edad de nueve años.

Fue en 1980 cuando cambió su residencia a la ciudad de México, dónde prácticamente se catapultó y construyó la plataforma de su internacionalización.

Actualmente ella cuenta con 35 álbumes, que la hicieron acreedora a múltiples discos de oro y de platino. Se ha presentado en los escenarios más importantes de países como Estados Unidos, Francia, Australia, Perú y México.

Ahora a esperar el 50 FIC que será del 12 al 30 de octubre de 2022 donde estarán como invitados de honor la ciudad de México y el país de Corea.