El descubrimiento de quiénes somos como individuos, es una de las búsquedas de la propuesta dancística En tercera persona de Francisco Córdova, coreógrafo de la compañía Physical Momentum, quien se interna en las variables filosóficas de nuestra identidad.
“Es una obra que se creó hace aproximadamente seis años, bajo el estímulo del Fonca del programa Jóvenes creadores, y ha sido una de las piezas de la compañía que más se ha presentando en diferentes recintos y festivales” dijo el coreógrafo a El Sol de México.
La propuesta escénica, que se presentará mañana como única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, detona el conflicto que cada persona enfrenta para la construcción de la identidad como entes sociales e individuales.
“Somos cuatro intérpretes, con música original y el montaje parte desde los planteamientos del marco referencial de la filosofía, psicología y sociología”, explicó
La idea, creación y dirección corren a cargo del trabajo interpretativo de Alfonso López, Carlos Zamora, Luis Vallejo y el propio Córdova, quienes completan el equipo creativo. Detrás del diseño sonoro se encuentra Manuel Estrella, en la escenografía Judith Colomer y Héctor Lara, así como los colaboradores Alberto Pérez y José Alberto Gallardo.
“La escenografía es sencilla y se transforma con el esfuerzo físico e interpretaciones de los artistas, conjugando en imágenes que invitan a una experiencia escénica”, comentó Córdova.
Francisco es un reconocido intérprete, coreógrafo y pedagogo, quien se ha posicionado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea, uno de los creadores emergentes y joven promesa como director artístico.
“Invito a todos a que vayan a ser parte de esta obra que se presentará por única ocasión en este gran recinto cultural”, concluyó.