CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Artesanías únicas son las que ofrece el señor Francisco Alvarez Rodríguez, quien tiene ya alrededor de 17 años realizando figuras de distintos tamaños y materiales, así como pinturas en material reciclable, artículos que vende a los turistas y celayenses en el Pasaje Góngora.
El señor Francisco compartió que su habilidad para realizar figuras en cartón delgado, oficio lo aprendió en Guanajuato capital, por parte de un arquitecto estadounidense y que desde ese momento se dedicó a realizar y desarrollar para hacer de él una forma de vida.
En el tiempo que él se ha dedicado a realizar figuras y pinturas ha tenido la oportunidad de conocer a Spencer Tunick, fotógrafo estadounidense reconocido, quien fotografió una de sus pinturas del Callejón del Beso, que reposaba en el pecho de la modelo que lo acompañaba.
A través de sus trabajos artesanales muestra su gusto por las motocicletas, misma que realiza frecuentemente en diferentes tamaños y que además ha sido bien recibida por sus clientes. Es importante destacar que con los años su trabajo se ha diversificado, ya que también realiza algunos motivos que pudieran gustarle a las parejas, como corazones y flores de papel.