CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cada 14 de febrero se festeja con gran entusiasmo y alegría, el Día de San Valentín, un día muy especial para muchos, donde se relata la importancia del amor y a la amistad.
Tenemos para usted: Realizan campaña de adopción de perritos “Roomie Canino”
Esta fecha ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del amor y la amistad, en la que los amigos y parejas intercambian regalos entre ellos flores, dulces, peluches, tarjetas entre otros artículos recordándose lo mucho que se aprecian y aman.
Además, durante este día, los restaurantes y bares de la ciudad lucen abarrotados por los grupos de amigos o parejas que asisten para festejar esta fecha en compañía de quienes más aprecian.
Origen:
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían mucho menos ataduras y vínculos sentimentales; Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, el enterarse el emperador lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, por este motivo se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
Esta fecha es propicia para reafirmar el afecto que se sienten por los seres queridos y además también para enmendar cualquier malentendido que haya distanciado; este día se ha utilizado para fomentar el cariño hacia la pareja o amigos entregándoles algún detalle o regalo, ya sea comprado o bien realizado con sus propias manos.
Sugerimos leer: Llega al Museo Soumaya muestra Escúchame, arte dedicado a la ballena jorobada
Sin embargo, inculcar el amor y respeto por los amigos no es exclusivo del 14 de febrero, porque no nada más esta fecha debe ser apropiada para recordar el valor que representa el amor y la amistad en los seres humanos.