ACÁMBARO, Gto.- En las instalaciones del museo local Dr. Luis Mota Maciel se encuentra la exposición "ATARAXIA" de Monserrat Ortiz, quien logra conjuntar la belleza de pensamientos y pasiones, que reflejan con sinceridad las emociones humanas, reflejo que se encuentra en la voluntad de la pincelada, en la libertad de color y en la catarsis de la estética.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se dijo que “como personas coincidimos de manera natural en emociones y vivencias a lo largo de nuestras vidas, pero pocas veces las apreciamos de la manera en que se plasman dentro de estas obras; dando identidad a las mismas, fuera de un rostro, expresión más allá de un gesto, con una personalidad única en su esencia. Piezas llenas de comprensión, cariño, dedicación y energía que nos llevan a realizar una profunda reflexión del valor e importancia que poseen nuestros vínculos, sentimientos y acciones”.
Te puede interesar ➡ Presentan puesta en escena “El Cascanueces” [Fotos]
En su mensaje, la maestra Ángeles Cruz refirió que se sentía muy orgullosa porque tuvo como alumna a la maestra Monserrat Ortiz desde que era una niña, la cual siguió su proceso profesional y personal.
Dijo que “todos van a coincidir conmigo al ver tu obra, eres auténtica con lo que expresas y también en tu forma de desenvolverte, en estar ahora envuelta con los niños, con los jóvenes porque esa es la misión del artista, transmitir, e invitar a que todo mundo se entregue en su desarrollo personal”.
Por su parte, la maestra Monserrat Ortiz agradeció la presencia de las personas que forman parte de su pasado y presente apoyándola en esta exposición, “en estas obras presento contenidos que me gustaría que ustedes como espectadores pudieran conectarse porque eso es el arte, conexión, comunicación a través de la imagen hacia los sentidos del espectador”.
Indicó que en esta exposición muestra la espontaneidad del ser humano “utilizo las manos como el símbolo más importante de la obra y que forma el conducto de nosotros como seres humanos, como portadores de emociones, virtudes, historias y nuestras propias fragilidades”.
Resaltó que “cada una de las obras no solamente representa una acción, sino que también es mi deseo, imprimir y compartir con ustedes la esencia de la espiritualidad de nosotros como seres humanos y nuestra presencia e interacción en estos momentos”.
Checa la nota ➡ Festival de Teatro de Ecatepec busca acercar el arte al municipio: todos los detalles del evento