CORTÁZAR, Gto. (OEM-Informex).-"Entre sueños y máscaras” es el nombre de la exposición que presentó la reconocida pintora celayense Ale Rosales, quien inauguró esta muestra en las instalaciones del Centro Cultural de Cortázar, Guanajuato.
Dentro del evento de apertura, asistieron invitados especiales, entre ellos: Juan Manuel Arpero, director del Centro Cultural Cortázar; Cony Sánchez Abraham, regidora del área de Culturay Jesús Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quienes participaron en el corte del listón inaugural.
La pintora y escultora en esta colección pictórica incorporó un nuevo elemento, las máscaras, quien a través de ellas permite al público imaginar un mundo inexplorado al cual se puede acceder sólo por medio de la imaginación y la creatividad.
Después del acto de inauguración en el que la expositora habló sobre el contenido de su muestra, se efectuó el corte de listón y el recorrido por cada una de las obras exhibidas, dentro del cual, los asistentes corroboraron el gran talento que Ale Rosales posee para la pintura, así como su original estilo.
Quién es Ale Rosales
La artista es pintora y escultora, nacida en Celaya. Desde siempre mostró gusto por las artes; comenzó sus estudios de escultura en Bellas Artes de San Miguel de Allende, posteriormente incursionó en los estudios de pintura en esa misma ciudad; se especializó en artes mixtas en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, también conocido como Bellas Artes de la ciudad de San Miguel de Allende.
Te recomendamos: Realizarán tradicional evento “El sabino de los poetas”
Ha participado en exposiciones colectivas en la galería del kiosco de la Alameda Central, además en San Miguel de Allende, en cuatro ocasiones realizó exposiciones individuales tanto en la Casa de la Cultura, como en el Congreso del Estado de Guanajuato, la Casa de Europa, Casa de la Cultura en Salamanca, en el museo Bicentenario de Dolores Hidalgo, así como en el Segundo Encuentro Internacional de Artistas de la Municipalidad de Aguillares-Tucumán 2018 en Argentina.