SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La exposición fotográfica de José Ortiz Moya en el jardín principal de San Miguel de Allende, reúne a familiares y amigos que acompañaron en este emotivo momento, donde comparte a través de su mirada imágenes de la inundación del 98.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este martes y miércoles se estará exhibiendo en el jardín principal de San Miguel de Allende, la exposición fotográfica de José Ortiz Moya, ex fotoperiodista de El Sol del Bajío, quien por más de 30 años trabajó en esta casa editorial capturando los mejores momentos de algún hecho.
Entregan premios a “Lo mejor de Guanajuato 2023”
Es así como estos días presenta una serie de fotografías que hacen recordar a los sanmiguelenses la gran inundación de 1998, donde muchas personas perdieron sus bienes materiales.
El corte de listón estuvo a cargo de su gran amigo Jerry Rife, un ex fotoperiodista de Estados Unidos a quien conoció hace 25 años, además de su hija, el mismo Ortiz Moya, acompañado de las reinas, la del campesino y de las fiestas patrias, mismo que agradeció a los presentes.
Jerry Rafie comentó sentirse honrado por el detalle de que Ortiz Moya lo invitó a cortar el listón de su exposición, la cual relata los hechos donde el agua inundó gran parte de San Miguel de Allende.
José Ortiz Moya ha expuesto cinco veces en San Miguel de Allende, donde ha demostrado ser uno de los más queridos y reconocidos fotoperiodistas de esta ciudad patrimonio, en esta exposición también fueron invitadas dos personas que vivieron en carne propia la inundación del 98.
Ortiz Moya agradeció a los presentes, indicando que estas fotos son solo una parte de lo que él tiene sobre este trabajo, pero que son muchas; aseguró que le gustaría después montar otra sobre sus fotos de la explosión de Celaya, ocurrida en 1999.
Además indicó que el trabajar de esto también conlleva un riesgo como cuando los policías lo encañonaron porque reportaron que andaban correteando una ambulancia y era él con otros compañeros y él sacó el teléfono y los de la ambulancia pensaron que era un arma, pero no fue así.
Además dijo que él empezó en la foto como jugando y de ahí se fue abriendo camino, agregó que las nuevas generaciones no deben involucrarse ni desviarse por algún partido, ya que eso les puede ocasionar problemas, lo mejor es caminar recto y hacer su trabajo.