/ jueves 21 de octubre de 2021

Tour de Cine Francés recupera audiencia tras pandemia

Los organizadores del Tour de Cine Francés ven un incremento en el número de asistentes tras pandemia

Con la reapertura de cines en un aforo al cien por ciento, el Tour de Cine Francés ha podido recuperar parte del número de asistentes que perdió el año pasado por el confinamiento.

En 2020, esta muestra de cine galo fue la única que se realizó de manera presencial en su totalidad, aunque los números respecto a la edición anterior cayeron drásticamente.

“Comparado con el 2019 (donde se registraron 325 mil personas), en 2020 se nos cayó un 75 por ciento la asistencia. Hay que tener en cuenta que en octubre del año pasado el aforo en los cines era de un 30 por ciento”, explica Leopoldo Jiménez, director de la distribuidora Nueva Era Films responsable del tour.

“Arrancamos el 14 de octubre con las proyecciones hace unos días y respecto al año pasado tenemos más público. Estamos pronosticando que vamos a estar un 60 por ciento arriba. Al cierre de esta edición creo que vamos a recuperar mucha asistencia, pero aún no vamos a estar cerca de un año normal como fue el 2019”.

Parte de esta recuperación tiene que ver con la fidelidad que han encontrado con su público, principalmente ubicado en estudiantes universitarios y personas de 50 años en promedio. Además de las oportunidades que han encontrado en plataformas digitales como Cinépolis Klic para mantener sus películas activas todo el año.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


“Eso ha sido una gran ayuda porque hacemos un ciclo con lo mejor de ediciones anteriores y eso permite que la gente se ponga al día con las películas que no pudieron ver en las salas de cine. Pero claro que la experiencia de ver las películas en pantalla grande es insustuible para conocer las reacciones de los otros, llorar y reír en sociedad”, explica Jiménez. Lo cierto es que tras el confinamiento, Nueva Era Films está considerando realizar en futuras ediciones una versión híbrida del Tour de Cine Francés. “Estamos pensando combinar el online con el presencial a partir del año 2022. Es algo que definitivamente vamos a tener que adoptar”.

Desde febrero algunas distribuidoras de cine como Cine Caníbal o Alfhaville dieron a conocer la crisis de exhibición que enfrentan después de la pandemia. Leopoldo Jiménez admite que será difícil competir con sus títulos independientes por los espacios en las salas de cine, debido a que cada vez hay más estrenos de grandes producciones.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la reapertura de cines en un aforo al cien por ciento, el Tour de Cine Francés ha podido recuperar parte del número de asistentes que perdió el año pasado por el confinamiento.

En 2020, esta muestra de cine galo fue la única que se realizó de manera presencial en su totalidad, aunque los números respecto a la edición anterior cayeron drásticamente.

“Comparado con el 2019 (donde se registraron 325 mil personas), en 2020 se nos cayó un 75 por ciento la asistencia. Hay que tener en cuenta que en octubre del año pasado el aforo en los cines era de un 30 por ciento”, explica Leopoldo Jiménez, director de la distribuidora Nueva Era Films responsable del tour.

“Arrancamos el 14 de octubre con las proyecciones hace unos días y respecto al año pasado tenemos más público. Estamos pronosticando que vamos a estar un 60 por ciento arriba. Al cierre de esta edición creo que vamos a recuperar mucha asistencia, pero aún no vamos a estar cerca de un año normal como fue el 2019”.

Parte de esta recuperación tiene que ver con la fidelidad que han encontrado con su público, principalmente ubicado en estudiantes universitarios y personas de 50 años en promedio. Además de las oportunidades que han encontrado en plataformas digitales como Cinépolis Klic para mantener sus películas activas todo el año.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


“Eso ha sido una gran ayuda porque hacemos un ciclo con lo mejor de ediciones anteriores y eso permite que la gente se ponga al día con las películas que no pudieron ver en las salas de cine. Pero claro que la experiencia de ver las películas en pantalla grande es insustuible para conocer las reacciones de los otros, llorar y reír en sociedad”, explica Jiménez. Lo cierto es que tras el confinamiento, Nueva Era Films está considerando realizar en futuras ediciones una versión híbrida del Tour de Cine Francés. “Estamos pensando combinar el online con el presencial a partir del año 2022. Es algo que definitivamente vamos a tener que adoptar”.

Desde febrero algunas distribuidoras de cine como Cine Caníbal o Alfhaville dieron a conocer la crisis de exhibición que enfrentan después de la pandemia. Leopoldo Jiménez admite que será difícil competir con sus títulos independientes por los espacios en las salas de cine, debido a que cada vez hay más estrenos de grandes producciones.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya

Local

Campaña de esterilización gratuita en Celaya: del 25 al 29 de noviembre, ¡reserva tu lugar!

Las fichas se repartirán cada día en el orden que vayan llegando al punto de esterilización

Local

Decomisan más de 200 motos en una semana de operativos en Celaya

La Dirección de Tránsito busca que tengan documentos en regla y respeten reglamento vial

Local

Soluciona Celaya tema de aficionados sin acceso al estadio en final de liga de expansión MX

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, aclaró que no hubo sobrecupo en el Estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido de ida de la final