GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Con una amplio juego te matices vocales, la agrupación Voces8 maravilló con talento y elegancia a la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.
Qué pasa cuando mezclas a cinco hombres y tres mujeres cuya capacidad vocal es simplemente inefable, obtienes un espectáculo que endulza al oído con delicadez y sutileza, obtienes a Voces8.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde Londres, las ocho prodigiosas voces ofreció una magistral interpretación de piezas que van desde la época del renacimiento hasta melodías contemporáneas sin necesidad de utilizar un solo instrumento en la escena.
En escena, los ocho integrantes mostraron el trabajo y la perfección de la técnica a lo largo de 15 años de haber conformado una de las agrupaciones corales con mayor influencia en la escena mundial.
El programa inició con interpretación de música sacra, aunque la muerte es algo de lo que no se tiene certeza, es muy probable que al llegar al paraíso, el canto de los ángeles que te reciben para el descanso eterna sea similar al de Voces8.
Con el transcurso de la obra, los 8 prodigios ingleses tomaron la escena y nos ofrecieron un recorrido musical por diferentes épocas, en medio de sentimientos encontrados y una combinación de graves y agudos que erizaban la piel en cada interpretación.
A lo anterior expuesto se suma un excelso cierre con la interpretación de Sway, melodía de la autoría de Pablo Beltrán Ruiz, cuya traducción al español fuera popularizada en México por el ídolo Pedro Infante, “quien será la que me quiera a mi”.
Una producción sin igual, la mezcla perfecta entre elegancia, talento, iluminación y la delicada escenografía que desde Londres saluda a México, a Guanajuato, al Festival Internacional Cervantino.