Porristas celayenses campeonas en concurso internacional en Verona, Italia

Las pequeñas deportistas a cargo de Branda Mendoza Durán comenzaron a prepararse para la competencia desde agosto del año pasado.

Ángel Galindo

  · jueves 6 de junio de 2019

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las pequeñas porristas celayenses de la escuela Acuática y Danza siguen cosechando éxitos tras resultar campeonas en el concurso internacional de porristas que se llevó a cabo en Verona, Italia, gracias al trabajo de meses realizado conjuntamente entre sus coach Branda Mendoza Durán, Arnulfo Saucillo y el apoyo de sus familias.

El pasado 25 de mayo las pequeñas de Acuática y Danza estuvieron en Verona, Italia, donde pusieron en alto la bandera de México, de Guanajuato y de Celaya, participando contra participantes de 11 diferentes países, en el complejo torneo de porristas que para este año se celebró en Europa y donde China era uno de los países favoritos para llevarse el triunfo.



Sin embargo, las pequeñas celayenses demostraron sobre el escenario y ante el público europeo que valió la pena cada minuto de entrenamiento y todo el esfuerzo realizado desde agosto del año pasado, mes en el que recibieron la invitación para representar a la Selección Guanajuatense de Porristas luego de ganar el campeonato nacional.



Brenda Durán ha realizado un excelente trabajo, apoyando a las niñas en todos los aspectos emocionales y psicológicos, además de los arduos entrenamientos físicos que deben de realizar diariamente combinando diferentes disciplinas como natación, atletismo, ballet, entre otras.



Las pequeñas deportistas participaron dentro de la categoría Jazz Pewe, venciendo a los representativos de Eslovenia, Ucrania y China, dando la sorpresa por ser la primera vez que un equipo mexicano participa en torneos europeos de nivel internacional.

Por su parte, Constanza Rodríguez, de 12 años, quien forma parte del equipo, señaló que estar Europa es una gran experiencia, además de conocer a niñas de otros países y descubrir su cultura y formas de comunicarse. Dijo sentirse muy orgullosa de su equipo por haber obtenido el primer lugar, a pesar de que durante el proceso hubo momentos duros en los que derramaron sudor y lágrimas.