Brilla Rafael Reyes en el Festival Madonnari de Bucerias Nayarit

Este festival que se celebra cada febrero en el corazón de la zona dorada en calle Lázaro Cárdenas en Bucerías Nayarit

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Rafael Reyes fue de los mejores del festival madonnari en Nayarit. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El artista acambarense Rafel Reyes obtuvo el segundo lugar en el Festival Madonnari de Bucerias Street donde participaron más de 40 artistas de diferentes países.

Este festival que se celebra cada febrero en el corazón de la zona dorada en calle Lázaro Cárdenas en Bucerías Nayarit, es uno de los más grandes de México y el mundo porque reúne artistas de Estados Unidos de Norte América, América del Sur y parte de Europa

Los artistas de los diferentes países y de la república lograron tapizar toda una calle de obras de arte bajo la técnica de gis el cual requiere de mucha habilidad y creatividad para plasmar sus obras coloridas.


Rafel Reyes Rivera comentó que su obra estuvo inspirada en la fauna marina que se encuentra en Nayarit, “en ella plasme la importancia de su cuidado con esos animales ya que se encuentran protegidos para poder preservarlos, es por eso, que cada uno tiene un corazón y al verlos con la técnica de lentes en azul y rojo se aprecia con la vista azul los animales y con la roja los corazones, y simboliza que cada vida tiene una importancia y el niño abrazando la tortuga representa nuestras futuras generaciones y la importancia que tiene cada ser vivo ya que de ellos dependerá mantener este ecosistema para que ellos y la flora y fauna pueda seguir subsistiendo”.

Es uno de los festivales más importantes de México y el Mundo. | Foto: Cortesía

El evento se realizó del 20 al 24 de febrero; el día 20 se realizó la bienvenida de los participantes con los patrocinadores y del 21 al 23 se hicieron las obras, el día 24 se hizo un curso para los niños y jóvenes para que pudieran aprender está tecnología sin ningún costo.

Este festival se realiza año con año con la intención de atraer el turismo internacional e impulsar la economía local, principalmente de las empresas que apoyan con los gastos y hospedajes de los participantes. También es un evento que promueve el arte local y asociaciones sin fines de lucro donde se les asigna un espacio dentro del festival para que puedan vender y recaudar fondos.

Llevan arte y cultura a colonias y comunidades