ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El artista acambarense Rafael Reyes Rivera sigue sorprendiendo al mundo con sus obras de arte, hace unos días regresó de Alemania luego de su destacable participación en los eventos de arte madonnari en Kaiserslautern, Gönnheim y en Blumberg.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Acámbaro ha sido cuna de grandes artistas que han llegado a participar en los eventos más importantes del mundo, tal es el caso de Manuel Reyes Servín, Refugio Ugalde y el mismo Rafael Reyes Rivera, quien ha logrado el reconocimiento de los europeos con sus magníficas obras de arte.
Desde hace años, el artista Rafael Reyes Rivera ha participado en los concursos más importantes del país, lo que le ha permitido viajar a otras competencias en Alemania en más de una ocasión, Italia e Inglaterra, lo que ha permitido que sus obras sean conocidas por artistas de diferentes lugares del mundo.
Te puede interesar ➡ Refugio Ugalde dentro de los mejores en el 11 Festival Madonnari en Durango
Rafael Reyes Rivera dio a conocer que durante su recorrido por Alemania pudo intercambiar ideas y conocimiento con artistas de diferentes lugares como Holanda, Alemania, India, Rusia, Estados Unidos, México, Italia y Francia, entre otros más que estuvieron pintando.
Dijo que “estoy muy agradecido con Dios y con todas las personas buenas que me rodean, como mis familiares y grandes amigos, quienes siempre me han estado apoyando para luchar por mis sueños, mis ideales, pero sobre todo para seguir poniendo en alto el nombre de Acámbaro, del Estado de Guanajuato y de México”.
Señaló que “mi primera intervención fue con una obra en tercera dimensión para exhibición del evento internacional de Kaiserslautern, Alemania donde participaron diferentes artistas de países como Serbia, Italia, Holanda, Alemania, La India, y México; como tema realizamos obras que tuvieran que ver con la tecnología, los robots, y la humanidad en la etapa actual y el futuro, la mía estuvo inspirada en el futuro o una nueva etapa que estamos viviendo actualmente, que día a día se desarrolla más y se llena de más inteligencia artificial, tal vez nos volvemos nosotros cada vez más robots con nuestra forma de vida o los robots se vuelven más humanos”.
Agregó que en el evento de Gönnheim, fue uno de los artistas internacionales que invitaron a participar en este festival de arte y vino donde se presentan un poco más de 50 artistas de diferentes partes del mundo y se muestran diferentes técnicas de arte como madonnari, pintura sobre lienzo, acuarela, entre otras y un comic fest también con artistas muy reconocidos, donde realizó una obra inspirada en uno de los libros de Julio Verne, “todos pintamos como artistas de exhibición obras en 3d y 2d solo al final hubo como algo simbólico”.
Resaltó que en su última participación en Blumberg, Alemania participó como artista de exhibición de México, junto a artistas de todo el mundo como, Japón, Alemania, Serbia, Italia, USA, entre otros. “Mi obra estuvo inspirada en la cultura prehispánica de Chupícuaro, que tuvo origen en Acámbaro Gto., bajo la imagen de la modelo Nelly Martínez”.
Finalmente, comentó que seguirá trabajando en su técnica con la intención de seguir participando en cada uno de los eventos que se lleven a cabo a nivel nacional e internacional.