GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- la compañía Argos Teatro regaló al Festival Internacional Cervantino una noche llena de reflexión sobre el olvido y la memoria desperdiciada de lo que un día fuimos.
La obra “Diez Millones” data del evento histórico conocido como la “zafra de los diez millones" de la Cuba revolucionaria de 1970 que sirve de fondo para ubicar esta memoria personal convertida a drama por el director y dramaturgo Carlos Celdrán.
⬇️Da clic aquí⬇️
El montaje es un tejido de narraciones, diálogos y monólogos entre la historia del Joven, su madre y padre y el narrador de la obra.
El Teatro principal fue el lugar ideal para que el propio Carlos Celdrán aborda su propia historia bajo el interesante y complicado ejercicio de tomar distancia sobre los afectos y los hechos que lo fueron marcando lo que él vivió durante una parte del divorcio de sus padres y su tajante división, que más allá de la discordia personal se funda en posiciones encontradas sobre su pertenencia en la isla durante el movimiento revolucionario como una fuerza conjunta que provoca evidentes tensiones y resistencias que arrojan al joven hijo a una deriva de obligaciones y creencias.
Con solo cuatro actores en escena y conviviendo simultáneamente en esta pieza teatral; El joven es interpretado Daniel Romero, en el papel de la Madre Maridelmis Marín, Caleb Casas como el Padre y el Autor es interpretado por Waldo Franco.