VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- En el día Internacional de la Mujer, Villagrán cuenta con una persona destacada por su labor altruista, Yolanda Teniente Valente, oriunda del municipio.
La mayor de ocho hermanos, tres hombres y cinco mujeres, sus padres Fidel Teniente Morales y María del Carmen Valente, dedicados al comercio.
Estudió la primaria en el Colegio Margarita en la ciudad de Celaya y para terminar su carrera de profesión docente de secundaria en el Complejo Allende.
También es parte de la congregación del perpetuo socorro, en la cual lleva cuatro años, se casó con Jaime Tovar Flores, quien hace algunos años falleció, lleva diez años ya jubilada.
Por parte de Lupita Campos, Trabajadora Social del Hospital Comunitario de Villagrán recibió hace cinco años la invitación para formar parte del Voluntariado del Hospital Comunitario.
Por medio del hospital, perteneciente a la Secretaría de Salud, lo que viene siendo el CEPAV, (Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados). Asisten a pláticas, cursos y asesoramientos, por medio del Hospital General en Celaya, León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca.
Te recomendamos también: Miércoles de ceniza fue motivo para pedir por la paz de Celaya
Para tener recursos dentro de la asociación, hacen un bazar cada 15 días, donde conocidos y gente en general hacen donaciones de ropa en buen estado para su venta.
La presidenta del voluntariado, hace hincapié que el voluntariado tienen dos finalidades, las cuales son, servir al enfermo y la familia y ser honestos, así como su lema del comité es “Servir con amor y respeto”.
El comité está formado por 12 personas, la tesorera Clara Rodríguez, la Secretaria Ma. Dolores Mancera y la coordinadora Juanita Pérez, este proyecto comenzó ya hace cinco años.
Yolanda se siente satisfecha y contenta por lo que ha logrado, ya que refiere que nunca hubiera podido quedarse en casa todo el día, porque siempre ha sido una mujer activa.