CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Este 22 de noviembre será un atípico festejo del Día del Músico para decenas de agrupaciones que se han visto afectadas por la pandemia, al suspenderse los eventos sociales y el cierre temporal de bares y restaurantes; tal es el caso de Lady Glass una banda celayense dedicada a tocar rock y pop tanto en inglés como en español, cuyos integrantes se quedaron sin trabajo y tuvieron que buscar otras ocupaciones para tener ingresos. Hoy celebrarán su día con una “Live” a través de su página de Facebook.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Antes de la pandemia Lady Glass se presentaba en distintos lugares de carácter social de Celaya y ciudades cercanas, específicamente en bares y restaurantes como ‘El Quinto Toro’, ‘Purgatorio’, ‘Casona de la Catrina’, ‘Michelón’, entre otros, los cuales tuvieron que cancelar presentaciones de música en vivo.
⬇️Da clic aquí⬇️
La última presentación que tuvo Lady Glass Band antes de que se reanudaran actuvudades fue el 14 de marzo en el ‘Michelón’ ubicado en Cortazar, Guanajuato, sitio que debido a la contingencia sanitaria tuvo que cerrar sus puertas.
Esto, sin duda afectó los bolsillos de cada uno de los integrantes de la banda, quienes decidieron apoyarse a través de presentaciones vía streaming transmitidas por Facebook Live, con el propósito de recaudar algún ingreso, lo cual no se acercaba al sueldo que obtenían de restaurantes o bares.
Cada uno de los integrantes, quienes son talentosos celayenses y apasionados de la música, buscó la forma de solventar los gastos del día a día. Mariany, quien es la vocalista, y quien ejerce su profesión como psicóloga, se dedicó más a su consultorio para poder tener más pacientes; Juan García, baterista, decidió abrir una pollería con el fin de obtener más recursos económicos; Israel Mancera, bajo, continuó su profesión como docente de distintos niveles educativos, mientras que Rubén Covarrubias, guitarrista, se dedicó a arreglar equipos de cómputo, sin olvidarse de su amor y talento musical, dándose el tiempo para, con las debidas medidas sanitarias, continuar asistiendo de forma semanal a sus tradicionales ensayos, los cuales llevan a cabo en un domicilio particular.
Lasy Glass Band, quiso aprovechar esta falta de eventos y tomarlo como oportunidad para componer sus propias canciones, de las cuales ya se puede escuchar su primer sencillo en plataformas digitales, mismo que lleva por nombre “Noches eternas” con el cual dan sin duda un giro importante en su carrera artística.
Después de varios meses de ensayos y de estar alejados del escenario de forma física, la agrupación celayense regresó a tocar en algunos bares y restaurantes de esta ciudad el 17 de octubre, en las instalaciones de ‘La Casona de la Catrina’, destacando que este lugar seguirá las recomendaciones sanitarias y sólo tendrá al 30% del público, además es importante mencionar que ya tienen confirmadas más fechas en lugares como: ‘Casona’, ‘Quinto Toro’ y ‘Ritmeneo’, señalando que en el Michelón, ubicado en Cortázar, Guanajuato, aun no se abre al público, dedicándose solo vender bebidas para llevar.