SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo el Primer Mercadito entre socios de la Ruta del Vino en Hacienda Picachos en San Miguel de Allende, para compartir experiencias y poderlas transmitir a los visitantes, turistas y sanmiguelenses.
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“Este mercadito viene a consolidar no sólo lo que se ha venido trabajando en los últimos meses, sino también desde hace dos años y medio desde la Secretaría de Turismo visualizamos qué teníamos que hacer todos los prestadores de servicios turísticos en el trayecto de los viñedos, la participación y el éxito que la industria vitivinícola ha estado teniendo durante este tiempo.
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“Hoy somos el cuarto productor, somos el segundo estado en tener un museo del vino, somos el tercer estado que tiene una carrera profesional en la industria vitivinícola, somos tierra de vinos y el lugar donde se viven grandes historias y la única ruta del vino valle de la independencia en México y eso se debe a todos ustedes”, expresó Álvarez Brunel.
Cada empresa presentó su stand con los servicios que ofrecen, además de llevar mesas de diálogo donde pudieron compartir sus experiencias ofrecidas al turismo, compartir sus productos como productores de vino, hoteles, balnearios, temazcales, cerveza artesanal, temazcales, turismo de aventura, de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Comonfort y San Diego de la Unión, donde se encuentra esta Ruta del Vino y que cada visitante se lleve una gran experiencia y recorre esta ruta viviendo grandes historias.
“El gobierno lo que hace es apoyar a todos ustedes para que encuentren la demanda para que vengan y conozcan lo que ustedes ofrecen y puedan tener mejores experiencias, porque lo que están haciendo ustedes en 77 kilómetros está teniendo un impacto muy importante”.
Esta asociación de la Ruta del Vino que la preside Juan Carlos Escalante y la secretaria es Elaine Pérez, tiene el apoyo y respaldo de la Secretaría de Turismo y esto se abre para que no solamente las empresas vitivinícolas sean parte de este proyecto sino también hoteles, restaurantes, paseos a caballo, masajes, temazcales, aguas termales, y que la gente los conozca, ya que siempre han estado ahí pero en lo individual, y en esta ruta es integrarlos y se les dará la capacitación pertinente y herramientas para que el servicio se vaya hacia arriba, hoy tenemos 104 prestadores de servicio que están asociados y el objetivo principal es que Guanajuato se conozca más y los turistas permanezcan más tiempo en el estado teniendo cosas que hacer.