SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Se vivió la gran fiesta de la vendimia en Toyan con una temática única en la zona, donde más de cien asistentes se transportaron a la época medieval.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las puertas de este hermoso viñedo, custodiadas por un par de leones, fueron abiertas para recibir a sus visitantes, quienes luego de caminar por un pasillo arbolado, llegaron al jardín, a un costado de la viña, donde ya se escuchaba la música medieval.
Infórmate aquí ➡ Viven la ruta del vino en Los Picachos, en San Miguel de Allende
Los asistentes ingresaron a dos espacios tipo kiosco, para pasar a pisar la uva, como ya es una tradición, dentro de las actividades de las vendimias, y la mayoría de las mujeres que asistieron ingresaron ahí, ayudadas de algunas cuerdas para dar vueltas y pisar la uva.
De ahí, pasaron a una recepción donde disfrutaron de ricos quesos, pan y uvas acompañados de un exquisito clericot preparado con vino de la casa y acompañado de manzana y uva.
Ya por la noche, los asistentes ingresaron al auditorio del lugar para degustar de la gran cena preparada por el chef Mauricio Cavazos. A los comensales ya los esperaban las mesas y sillas de madera al estilo medieval, junto con copas y veladoras que era la luz que alumbraba el lugar.
Ahí pudieron disfrutar de la comida preparada por el chef Cavazos, además de apreciar el espectáculo con un grupo que tocaba las gaitas medievales acompañados de dos bailarinas y tambores.
Más tarde, fue el turno del tenor José Luis Duval, quien estuvo acompañado de un pianista, quienes fueron los encargados de clausurar este gran evento.
Así es como un año más el viñedo Toyan continúa con su tradicional fiesta medieval dando inicio a las vendimias en esta ciudad patrimonio de San Miguel de Allende.