/ martes 25 de agosto de 2020

Ahora la marca VisitMexico es un ecosistema digital

La plataforma no es solo una página, sino un cúmulo de información dirigida a los viajeros

Se presentó la plataforma digital VisitMexico, la cual se informó que no es solo una página, sino un ecosistema digital con mensajes dirigidos, contenidos especializados y enfocados a que el viajante navegue o planee su viaje de una forma más amigable.

“VisitMéxico será un antes y un después. Es un paso firme a la digitalización ante la nueva realidad para reactivar al sector en conjunto", afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Además, mencionó que "En los próximos años, 90% de los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil. Actualmente, a nivel mundial, el Internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa 57% de la población en el mundo, y 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online".

En conferencia de prensa virtual, el secretario precisó que el objetivo es democratizar el turismo. Y acotó que, en 2019, en el caso de México, 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

"Vivimos una transformación global, una era donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de la industria, y el turismo no es la excepción", concluyó.

Se impulsará la digitalización

Se reconoció la importancia que tienen las plataformas digitales para el futuro de la industria turística como un elemento clave para la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo (SECTUR) hará uso de las herramientas digitales para su difusión en el interior del país y en el extranjero.

Por lo que se dijo que, "a través de VisitMéxico se transformará y se reposicionará a México como un referente del turismo mundial para la industria turística". Aunado a ello, se reconoció que los alcances no serían posibles sin los patrocinios y alianzas.

"Parte de los objetivos planteados son la digitalización que permite incluir a pymes y mypimes, para poder competir y prestar sus servicios y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible", afirmó Marcos Achar, Presidente de VisitMéxico.

Además de contar con una herramienta al alcance para disponer de la información necesaria de los destinos y regiones, pues VisitMexico funge como un promotor que conecta la oferta con la demanda y que además, buscará ampliar la estancia promedio de los viajantes, informaron.

VisitMexico

Tendencias y alianzas

Al presentar la plataforma se recordó que el turismo nacional, regional y carretero será lo primero a reactivar, por lo que se habló de contar con un sitio web funcional que trabaja con la inmediatez, y en el que se verán reflejados los trabajos conjuntos de distintos entes.

Por ejemplo, el reconocimiento de 110 rutas carreteras seleccionadas en colaboración con Ángeles Verdes; la denominada "Travesía Incluyente" que busca ir generando un directorio de servicios para que los viajes sean incluyentes para las personas con discapacidad; y una alianza con la plataforma Fuerza Migrante. Además de un equipo de embajadores gastronómicos.

Destinos para practicar senderismo en México

Los secretos de un salvavidas

Un podcast para escuchar en tu próximo viaje ⬇️


Se presentó la plataforma digital VisitMexico, la cual se informó que no es solo una página, sino un ecosistema digital con mensajes dirigidos, contenidos especializados y enfocados a que el viajante navegue o planee su viaje de una forma más amigable.

“VisitMéxico será un antes y un después. Es un paso firme a la digitalización ante la nueva realidad para reactivar al sector en conjunto", afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Además, mencionó que "En los próximos años, 90% de los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil. Actualmente, a nivel mundial, el Internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa 57% de la población en el mundo, y 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online".

En conferencia de prensa virtual, el secretario precisó que el objetivo es democratizar el turismo. Y acotó que, en 2019, en el caso de México, 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

"Vivimos una transformación global, una era donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de la industria, y el turismo no es la excepción", concluyó.

Se impulsará la digitalización

Se reconoció la importancia que tienen las plataformas digitales para el futuro de la industria turística como un elemento clave para la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo (SECTUR) hará uso de las herramientas digitales para su difusión en el interior del país y en el extranjero.

Por lo que se dijo que, "a través de VisitMéxico se transformará y se reposicionará a México como un referente del turismo mundial para la industria turística". Aunado a ello, se reconoció que los alcances no serían posibles sin los patrocinios y alianzas.

"Parte de los objetivos planteados son la digitalización que permite incluir a pymes y mypimes, para poder competir y prestar sus servicios y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible", afirmó Marcos Achar, Presidente de VisitMéxico.

Además de contar con una herramienta al alcance para disponer de la información necesaria de los destinos y regiones, pues VisitMexico funge como un promotor que conecta la oferta con la demanda y que además, buscará ampliar la estancia promedio de los viajantes, informaron.

VisitMexico

Tendencias y alianzas

Al presentar la plataforma se recordó que el turismo nacional, regional y carretero será lo primero a reactivar, por lo que se habló de contar con un sitio web funcional que trabaja con la inmediatez, y en el que se verán reflejados los trabajos conjuntos de distintos entes.

Por ejemplo, el reconocimiento de 110 rutas carreteras seleccionadas en colaboración con Ángeles Verdes; la denominada "Travesía Incluyente" que busca ir generando un directorio de servicios para que los viajes sean incluyentes para las personas con discapacidad; y una alianza con la plataforma Fuerza Migrante. Además de un equipo de embajadores gastronómicos.

Destinos para practicar senderismo en México

Los secretos de un salvavidas

Un podcast para escuchar en tu próximo viaje ⬇️


Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío