Don Diablo te arropa desde que decides adquirir tu entrada para vivir la experiencia de los recorridos por el centro de Aguascalientes, durante el que vivirás las leyendas más destacadas del centro de México.
La cita es cada fin de semana (sábado) justo en la plancha de la Plaza de la Patria, donde en punto de las 19:30 horas espectros merodean el lugar con el afán de invitar a no perderte de una única experiencia de alrededor de una hora y media.
El recorrido, que comienza a las 20:30 horas, tiene como sede inicial el Palacio Municipal, donde el personaje principal “Don Diablo”, da pie a historias que se desarrollaron en diversas épocas y que posteriormente son interpretados por interesantes caracterizaciones.
Luego a la apertura del trayecto, el grupo de espectadores, guiados por el mismo personaje y acompañado de los espectros, recorren un tramo corto hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde vivirán las más gratas experiencias. Finalmente, el grupo es guiado hacia Casa Terán, donde concluye el recorrido no sin antes explotar a carcajadas y sentir la magia que transmiten los personajes, a los que sin duda pedirás una fotografía para el recuerdo.
Te puede interesar: Conoce los destinos turísticos que puedes visitar a 2 horas de distancia
Son tres las leyendas que se disfrutan por recorrido
Es importante señalar que cada fin de semana se ofrecen tres leyendas que se alternan para cada recorrido, “Carambada”, “Petateros”, “El baile en el panteón”, “Cofradías de Guadalupe”, “El baile de los 41”, “Las brujas del camino Real de la Plata”, “Boneteros”, “La llorona de la Soberana Convención revolucionaria de 1914”, “Los plata”, “Esteban Leos”, “La Hierbera”, “La Emparedada”, “La China Hilaria”, “Las Poquianchis”, “El beso y el general”, “El túnel de las ratas”, entre otras, que son readaptadas y remasterizadas al puro estilo y mofa de Callejuelas Teatro, que por más de 14 años se ha encargado de entretener a propios y extraños en Aguascalientes.
Un atractivo que no puedes dejar pasar si visitas Aguascalientes, el costo de la entrada es de $100 por persona, niños mayores de tres años ingresan con boleto pagado.