SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Si eres de los que les gusta un lugar tranquilo, alejado del ruido, con paisaje y atardeceres increíbles, además de ser apasionado a los vinos, no puedes dejar de conocer el viñedo Tres Raíces, ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este viñedo ubicado en el corazón del valle de la Independencia ofrece una experiencia única en su estilo, hospedaje en su hotel, una capilla para bodas, salones para eventos empresariales o si lo prefieres disfruta de un día como enólogo creando tu propio vino o sommelier realizando una cata con los vinos de la casa.
Al llegar encontrarás unas letras grandes con el nombre del viñedo, detrás de ellas un pequeño bordo de agua, donde inicia la experiencia del lugar.
Cuentan con la bodega más grande de la región, además de estar a 6 metros bajo tierra y por ahora cuentan con 2 mil 500 barricas, pero esa no es su capacidad máxima, y cuentan con el 80 por ciento de barricas de roble francés y el 20 por ciento de roble americano, además cuentan con corchos del árbol de alcornoque de Portugal y el corcho más oscuro es el de aglomerado que se realiza con el restante del alcornoque.
Además, su hotel cuenta con una gran master donde caben seis personas, frente a la alberca, algo que caracteriza este lugar es que las trece habitaciones están entre los viñedos, son 13 habitaciones tipo bungalows o cabañas con arquitectura mexicana y materiales de la región, son separadas y todas las habitaciones tienen vista hacia el atardecer, por lo que lo hace único en vivir la experiencia.
Por otro lado, podrás visitar el restaurante que tiene cocina de autor y sus chefs hacen la compra de la materia prima bajo el concepto kilómetro cero, es decir, “compramos a toda la gente de la región, como verduras, lácteos y embutidos”, a un costado hay una barra donde se preparan las bebidas y cuentan con las etiquetas de Tres Raíces, donde también en la parte de atrás podrás ir a la tienda y comprar algún souvenir o una botella para llevar.
Este viñedo cuenta con una experiencia enoturística, desde las tradicionales catas, hasta el sommelier por un día, donde a los visitantes se les enseña desde los aromas, esencias, también cuentan con el de enólogo por un día donde producen su propia botella y su propia etiqueta, ellos hacen sus mezclas, producen su vino, lo sellan, su etiqueta personalizada para que se lo lleven, estas actividades las tienen que reservar previo a llegar al viñedo y estas dos últimas experiencias tardan aproximadamente dos horas para que lo tengan contemplado en su agenda.
Una de las experiencias más buscadas y que son de las más bonitas son la de Romance, donde se les realiza una cata a ciegas, se les tapan los ojos, se les dan los aromas, ellos los van identificando, “pero en ese inter arreglamos la mesa donde están ellos con pétalos de rosa, flores, acomodamos todo para que cuando la pareja se quite la venda de los ojos de alguna manera se puedan declarar su amor y se entrega el anillo”.
Además tienen una capilla para que puedan casarse en el mismo lugar, así como un jardín o salón para que realicen su fiesta, la habitación de los novios se decora muy bonita, se hacen las sesiones de fotos aquí mismo, tenemos un área de acceso al salón principal, lugar para bodas petit o para 800 personas.
De igual manera si no ocupas para una fiesta de boda pueden ocupar las instalaciones para pasarelas de moda, eventos empresariales, es un lugar que tiene mucho encanto y que se adapta a las necesidades de los clientes.
Se encuentra entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en el ejido de Tequisquiapan exactamente a 20 minutos de San Miguel y a 20 minutos de Dolores Hidalgo, por lo mismo pueden llegar personas de Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato.
Este proyecto se distingue por ser muy dedicado a la ecología, donde cuentan con celdas solares para cuidar la energía eléctrica y esto ayuda para el cuidado del medio ambiente.
Además hay un mirador rodeado por más de 60 hectáreas entre cultivo de viñedos, espejo de agua, hotel, restaurante que hace la estancia todo un deleite a los sentidos y disfrutar de su variedad de vinos, blancos, rosados o tintos.
En la página de tres raíces, puedes encontrar el numero para reservar y vivir alguna de las experiencias o bien ingresar a la tienda en línea www.viedotresraices.com