Cierre magistral del “Millesime GNP Weekend” en San Miguel de Allende [Galería]

El evento duro 3 días y a recibió a más de dos mil asistentes

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · lunes 30 de mayo de 2022

Los chefs se encargaron de deleitar por tres días a mas de dos mil personas | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Cierra con éxito el Millesime GNP Weekend, San Miguel de Allende, donde más de dos mil asistentes disfrutaron por 3 días de exquisitos platillos, vinos y música.

Con una fotografía de todos los chefs del evento dio inicio el día 3 de actividades de Millesime en el Hotel Rosewood, donde se hicieron presentes exquisitos platillos.

Costillas con barbecue de huitlacoche del Chef Irvin Cano | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

Además, en esta edición algo que fue muy visitado por los asistentes fue “La Cantina” hecha por mujeres y donde te atienden mujeres, ahí encontrabas a las Chefs Mercedes Bernal y Thalia Barrios, mientras que las encargadas de servir los tragos eran Eli Martinez y Daniela Jardon y su equipo de profesionales.

Entre los cócteles que se preparaban estaban “Alas para volar”, “Macorina”, “La Lupita”, “Acuérdate de Acapulco” entre otras,

Mercedes comentó que los platillos son inspirados en cantinas, como un taquito de hoja santa con Kampachi, una tostada de camarón en escabeche, además de un tamalito preparado por la chef Thalia Barrios entre otros platillos.

Te puede interesar: Arranca "Millesime GNP Weekend" en San Miguel de Allende [Galería]

La cantina es uno de los lugares más visitados dentro del Festival | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

El domingo se presentó el Chef Irvin Cano de Trazo 1810 quien preparo unas “costillas con barbecue de huitlacoche y esquites de maíz cacahuazintle, además de unos “Ñoquis a base de papá con espuma de queso y jugo de carne”, y “macarrones con crema de café de olla, crema de vainilla con limón y sal y papel de wasabi”, mismo que al probar sus platillos tenías que repetir ya que el sabor era exquisito.

En otro de los stands se encontraba el chef Pedro Martín de Bulla, quien preparó una “croqueta de bogavante, ensalada de quelite, alioli casero, salsa shiraishi”, dando un sabor único y muy rico, además de un “atún escabeche, salsa salmorejo y verduras encurtidas, decorado con aceite de perejil y un “huevo de codorniz, salsa de greibe de lechón, con una espuma de patata”.

Otro de los chefs que tuvo lleno su stand fue Fernando Martínez Zavala, del restaurante Migrante de Ciudad de México quien preparó un tipo “sándwich con carne de res madurada, adobo de hojas picantes con pistacho, queso cotija, polvo de hongo, cremoso de aguacate” y el “bollo relleno de suadero confitado, puré de cebolla caramelizada con ajo negro, kimchi de manzana verde, lámina de manzana verde y polvo de hongos” que no dejo de preparar ya que fue muy buscado.


Suscríbete a nuestra edición digital

Tres días de la mejor gastronomía se vivieron en San Miguel de Allende, con música de dj, y música de parte del grupo Lixies, donde hasta se vio la presencia del presentador Pepillo Origel en el lugar; se espera que el próximo año esta fiesta de gastronomía vuelva a regresar a la Ciudad Patrimonio.