Celebra su primera vendimia, Viñedos Santa Catalina en San Miguel de Allende

Durante cuatro meses productores de vinos conquistaron los paladares de los amantes de esta bebida

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · martes 11 de octubre de 2022

En esta primera fase, abrieron las puertas del hotel boutique de 10 habitaciones y restaurante de carácter mediterráneo. | Fotos: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- En el último día de vendimias en el estado de Guanajuato, el grupo La Santísima Trinidad celebró su primera vendimia con la inauguración del proyecto inmobiliario Viñedos Santa Catarina en San Miguel de Allende, con la asistencia de 500 invitados, principalmente de la entidad, Ciudad de México y Querétaro.

Durante cuatro meses productores de vinos conquistaron los paladares de los amantes de esta bebida, la temporada empezó el 23 de julio y terminó el sábado 8 de octubre con el apoyo de la secretaría de turismo del Estado de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió que en la entidad siga la tendencia de crecimiento y fortalecimiento de la industria vitivinícola y enoturística.

En este gran espacio, los asistentes a la vendimia disfrutaron del vino de los proyectos hermanos La Santísima Trinidad y Viñedos San Lucas, acompañados de un festival gastronómico de paellas y asados, con un ambiente real de vendimia con música en vivo y la tradicional pisa de uvas.


Ubicado en una de las ex-haciendas más antiguas de México en los límites de León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco. Fotos: Juan Contreras | Noticias Vespertinas

Alvarez Brunel finalizó diciendo “Hoy cerramos las vendimias de Guanajuato en este grandioso viñedo, el más nuevo, gracias a todos los productores que se sumaron a estas fiestas y por compartir con nuestros visitantes el encanto de la VID, los aromas y sabores de los vinos guanajuatenses. Sin duda, estos 4 meses vivimos grandes historias en Guanajuato, Tierra del Vino”.

Este nuevo Viñedo de Santa Catalina está ubicado a 10 minutos de la ciudad patrimonio, sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, es un estilo único de vivienda con un diseño provenzal en un entorno campestre en sus más de 100 hectáreas sembradas de viñedos, olivos y lavanda.

En esta primera fase, abrieron las puertas del hotel boutique de 10 habitaciones y restaurante de carácter mediterráneo, que se encuentran ubicadas en el centro de desarrollo inmobiliario, junto con su estanque principal, el cual brinda una vista única.

Este nuevo Viñedo de Santa Catalina está ubicado a 10 minutos de la ciudad patrimonio, sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro. | | Fotos: Cortesía

Inician las vendimias en San Miguel de Allende