Uno de los lugares que puede enamorar a cualquiera es Ajijic, poblado del municipio de Chapala a una hora de Guadalajara, Jalisco. Además de una bellísima vista al lago de Chapala, hay un clima encantador prácticamente en cualquier época del año.
Ajijic es el remedio ideal contra la rutina y eso la distingue entre los sitios preferidos por los tapatíos, que llegan rápido por carretera a ese pueblo mágico que nos recibe con avenidas de frondosos árboles y casas de amplísimas jardines que llenan de color.
Es preferido no solo por los tapatíos, sino por todos los que descubren este pintoresco sitio. Y desde antes del 2020, cuando en plena pandemia recibió el nombramiento de pueblo mágico, Ajijic es el sitio de descanso preferido de familias estadounidenses y canadienses quienes, una vez retirados en sus países de origen, adoptaron el sitio para vivir.
¿A qué se debe ese amor de mexicanos y extranjeros por Ajijic?
Además del clima, uno de los mejores del mundo, también enamoran sus empedrados, los camellones arbolados, el color de las fincas y los murales que se encuentran prácticamente en todas las calles.
Hay gran variedad de restaurantes, todos conservando la arquitectura del lugar y la mayoría de ellos en amplias fincas que fueron adaptadas para recibir a comensales quienes pueden pedir desde unos tacos, hasta los más finos cortes o platillos a base de pescados y mariscos.
Ajijic se distingue también por contar con muchos espacios para comprar artesanías, algunos de ellos en la calle y otros establecidos, al estilo de galerías, donde no solo se venden los clásicos recuerdos sino muchas piezas exclusivas y de gran valor hechas por artistas mexicanos de renombre.
Por supuesto, también por su malecón, que puede recorrerse con tranquilidad mientras disfrutas de un tejuino, una de las bebidas locales preferidas, una nieve raspada o una “rusa” en cantarito, también muy popular en la zona.
Por si fuera poco, Ajijic también cuenta con gran variedad de balnearios con aguas termales que ofrecen todo tipo de hidromasajes en tinas preparadas con frutas o algún tipo de flores, así como servicios de spa y aromaterapias para personas exigentes.
Te puede interesar: Conoce los destinos turísticos que puedes visitar a 2 horas de distancia
Así que si quieres vivir la experiencia de Ajijic, anímate a venir primero a Guadalajara y después al Pueblo Mágico ya sea en plan de pareja, con toda la familia o amigos.