ACÁMBARO, Gto.- El tenor acambarense Gregorio Hernández Arreola cumplió su sueño de cantar en Europa luego de varios años de trabajo y esfuerzo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Gregorio Hernández Arreola es reconocido por su extraordinaria voz no solo en Acámbaro, Guanajuato, su tierra de nacimiento, sino en otros estados del país.
El acambarense tiene 32 años de edad e inició su carrera a la edad de 8 años, le gustaba cantar todo tipo de música; por lo que a los 10 años tuvo a su primer maestro de canto en el Instituto Municipal de la Casa de la Cultura de Acámbaro con el tenor Roberto Velazco.
El tenor compartió para El Sol del Bajío que se siente muy feliz de haber cumplido su sueño de llevar su música hasta Europa.
Dijo que: “estoy muy agradecido con mi familia, amigos, mi gente de Acámbaro que siempre me han apoyado en este camino de mi carrera profesional, nunca dejaré de agradecer todo el apoyo que me brinda la gente, son mi inspiración y mis fuerzas para dar todo de mí en los escenarios”.
Agregó que “aunque no tuve un contrato específico para cantar en algún país de este bonito continente, quise cumplir mi sueño visitando Londres, Ámsterdam, Bruselas, París, Florencia, Roma, el Vaticano y Madrid donde tuve la oportunidad de cantar en la Capilla Santa Mónica en Florencia, cuna del renacimiento, y en las calles de cada una de estas ciudades que visité donde pude sentir el apoyo y energía de la gente”.
Indicó que “es la primera vez que salgo de México, la verdad fue una excelente experiencia, me quedo con muchos recuerdos y con muchas ganas de seguir luchando por mis sueños”.
Resaltó que “De este viaje me hace valorar más lo que tenemos, que México es un país muy hermoso; quiero seguir cantando, próximamente en recintos de distintos países para dar a conocer el talento y también nuestra música mexicana”.