Niños disfrutan y aprenden en el taller “Pintando y esgrafiando” en el museo de arte Octavio Ocampo

Creatividad y diversión: niños descubren la técnica de esgrafiado en el Museo de Arte de Celaya

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Personal de Servicios Educativos asesoró a los pequeños en esta actividad. | Fotos: Alejandra García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Niños entre cinco y 12 años de edad disfrutaron del taller “Pintando y esgrafiando” en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, en donde, desde hace más de dos años, se lleva a cabo una serie de actividades todos los sábados para los más pequeños de la casa.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Personal del área de Servicios Educativos fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los asistentes a quienes además de agradecerles por su participación e interés por el taller, les ofrecieron una breve explicación sobre estas técnicas en las que detallaron que consisten en crear figuras o formas al retirar zonas de la capa superficial aplicada sobre el papel, mencionándoles además que esa práctica se realiza rayando la superficie y permitiendo que quede a la vista un color diferente, dando lugar a los dibujos.

Muy interesados y emocionados por conocer esta técnica se mostraron los participantes. | Fotos: Alejandra García / El Sol del Bajío

Posteriormente, los pequeñines recibieron los materiales necesarios para crear esta técnica, por lo que se dispusieron a echar a volar su imaginación, poniéndole a cada una de sus creaciones su propio sello, estilo y creatividad.

Te puede interesar: Inauguran exposiciones de pintura y escultura en el museo de arte de Celaya Octavio Ocampo

La actividad tuvo una duración de más de una hora, tiempo en el cual los participantes, algunos de ellos acompañados por sus padres de familia, se mostraron felices y emocionados por conocer estas técnicas y practicarlas, así como de compartir gratos y divertidos momentos con otros niños con quienes gozaron de una agradable mañana en la que la alegría y fraternidad predominaron.

Al término del taller, cada uno de los asistentes mostró su trabajo compartiendo con los demás su significado y por qué eligieron realizarlo.