Su majestad, el mole

Realizan degustación en San Miguel de Allende, del rico platillo mexicano en un ambiente al estilo Mario Moreno “Cantinflas”

Antonieta Herrera Rubio

  · martes 23 de octubre de 2018

Presentación de los tres moles. / Foto: Antonieta Herrera Rubio

SAN MIGUEL ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Han pasado miles de años de historia a partir de la aparición del metate y con su uso se creó el mole, “manjar de los dioses” que durante la época prehispánica se mantuvo presente en el mundo culinario de México y ahora vuelve para quedarse en San Miguel de Allende en el hotel donde Mario Moreno “Cantinflas” viviera grandes momentos.



Es así que el hotel, famoso por contener “La Suite Cantinflas” diseñada al gusto del actor Mario Moreno “Cantinflas”, así como el platillo “El chato” igualmente diseñado por la propia mano del actor del cine de la época de oro en México, incluye en su carta “tres moles”: negro, amarillo y verde a base de res, cerdo y pollo, respectivamente.



Los platillos fueron presentados en un evento exclusivo donde los comensales degustaron vinos mexicanos a base de menta, pepino y mezcal, así como bebidas de tamarindo, sandía y tuna.

Entre los invitados se encontraron miembros del consejo Turístico, realizadores de festivales “Cuba Fest”, “El Festival internacional de Jazz”, el Presidente de la Asociación de Hoteles”.