Sofía Abigail recibe el sacramento de la Confirmación en el Templo de Nuestra Señora de la Salud

Sofía Abigail fue partícipe de la ceremonia religiosa en la que cumplió con el importante signo

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Sofía junto a sus papás. / Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- El templo de Nuestra Señora de la Salud abrió sus puertas para que Sofía Abigail Hernández López, recibiera el segundo de los tres sacramentos de iniciación cristiana: la Confirmación.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En compañía de sus padrinos: Edgar Alejandro Gómez y Angélica Estefany, la festejada escuchó con gran alegría y devoción el desarrollo de la ceremonia religiosa y las palabras que le dirigió el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para luego cumplir con los diferentes ritos del sacramento de la confirmación mediante los cuales le fueron conferidos los dones del Espíritu Santo y quedó fortalecida en su fe y en su vida cristiana.

La festejada con sus padrinos. / Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Por lo que el Obispo fue el encargado de ministrar el sacramento a Sofía ungiéndola con la señal de la cruz al tiempo en que pronunció “Yo te signo con la señal de la Cruz y te confirmo con el Crisma de la salud, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Sofía al lado de la banda de viento. / Fotos Alfonso Berber / E l Sol del Bajío.

Además de reiterarle que al cumplir con el segundo sacramento de la iglesia católica, quedó comprometida a tener un rol dentro de la comunidad cristiana, a defender y confesar su fe mediante palabras y acciones, como verdadera hija de Cristo.

Al término de la misa, la festejada fue colmada de felicitaciones y apapachos de parte de sus seres queridos entre ellos sus padres: Ana Laura López y Daniel Hernández; sus hermanos Ángel y Maximiliano, además de otros familiares y amigos cercanos con quienes celebró este importante acontecimiento a través de una linda reunión en la que gozó de gratos y divertidos momentos además de degustar un rico banquete y de buena música.