Se gradúan bachilleres

Culminaron sus estudios cerca de 500 jóvenes de diferentes especialidades

Alejandra García

  · lunes 15 de julio de 2019

Felices lucieron los graduados./Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Celaya, llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, la ceremonia de graduación perteneciente al periodo 2016-2019 en la que culminaron sus estudios cerca de 500 jóvenes de las especialidades de: Mantenimiento de Sistemas electrónicos, Electromecánica Industrial, Auto tónica y Contabilidad, así como de la primera generación PTB en Industria Automotriz.



Durante la ceremonia se vivieron momentos emotivos, como el hecho de que los padres de los jóvenes Rodrigo Zavala Trejo y Jorge Arturo Chimal, recibieron los títulos de sus hijos en Autotrónica e Ingeniería Automotriz, respectivamente, quienes se adelantaron en el camino de esta vida terrenal; mientras el recinto estalló en aplausos.

Los egresados, quienes lucieron felices, uno a uno fue pasando para recibir de manos de los integrantes del presídium sus títulos que los acreditan como profesionales técnicos, y más tarde compartieron con sus familiares este gran logro.



Entre los bloques de entrega de documentos hizo su presentación el ballet de danza folclórica de la institución que deleitó a los presentes con estampas, entre ellas algunos sones jarochos.

Los jóvenes también escucharon con atención las palabras de las personalidades que presidieron el evento, entre ellos el señor Hitoshu Matsumoto, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), quien los exhortó a seguir esforzándose en la industria o en los estudios superiores, ya que en ellos está el futuro del estado y del país.



Entre el presídium también estuvieron el director del plantel Mario Cabrera Rico; el director estatal de Conalep, Alberto Diosdado; el delegado José Manuel Subías Miranda; el director de JICA, Hitoshi Matsumoto y la diputada local Emma Tovar.

Al concluir el evento los graduados lanzaron los birretes al aire en señal de triunfo y jubiló, para finalmente despedirse de docentes, directivos y compañeros de clase con quienes compartieron tres años de sus vidas.