CELAYA,Gto.- Siete cantantes, 20 músicos y más de 100 bailarines se unieron a este magno evento, entre ellos: Tadeo Luciano “El rompecorazones”, Carlos Balderas, Samira Romses, Dueto Rojo Mezcal, Jair García y Élix Chávez, además de integrantes de la Banda Celayense La Poderosa y un ensamble, así como los ballets folclóricos: NEI, Ballet Folklórico infantil y juvenil del Tecnológico de Celaya, Nana Cuerapari, Chaknikte, Ollin Yolitzli, Justo Sierra, Ateneo Celayense y Macehuani.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento dio inicio con el mensaje de Néstor Desales, coordinador de la Casa del Diezmo, quien agradeció a la comunidad artística celayense por su participación en este emotivo evento, así como al público que abarrotó el lugar para ser testigos y disfrutar de esta presentación, corroborando el gran talento que existe en la ciudad.
Mientras los diferentes ballets folclóricos mostraban sus coreografías, los cantantes interpretaban las canciones más icónicas y conocidas de José Alfredo, recibiendo de los asistentes decenas de aplausos y ovaciones.
Cabe destacar que dentro de este homenaje se hizo alusión a que José Alfredo Jiménez fue un compositor mexicano que nació en el pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el año de 1926, además de que fue músico, instrumentista y cantautor, quien a la edad de once años se mudó a la ciudad de México, donde empezó a componer sus primeras canciones.
Por lo que es considerado uno de los más grandes de la música popular mexicana por la belleza y simplicidad de sus letras y melodías que reflejan la realidad, los sentimientos, y el folclor del pueblo mexicano; autor de temas rancheros, huapangos y corridos, haciendo de su propia vida la principal fuente de inspiración.
Por más de una hora y media, los celayenses gozaron de este evento, aplaudiendo cada una de las intervenciones musicales y artísticas y al mismo tiempo coreando los temas más representativos de este gran personaje.