CELAYA, Gto.- El Teatro de la Ciudad fungió como sede para la realización del concierto titulado “Don Quijote” mismo que fue presentado por la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Celaya dirigida por Josué Gutiérrez y en el que se contó con la participación de algunas solistas como: Andrea Barrios, trombón; Miriam Pérez, oboe; Alejandra Aranda, clarinete y como narrador Efraín Felipe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De forma puntual dio inicio este magno concierto, al que se dieron cita decenas de personas quienes gozaron del talento de estos músicos, así como de las solistas invitadas, quienes irradiaron felicidad por pisar este escenario y mostrar su talento y habilidad en los diferentes instrumentos.
En el concierto se contó con la presencia de la directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas, quien junto a los demás asistentes gozó de esta presentación, corroborando el gran trabajo realizado por la institución y sus docentes en la formación de estos jóvenes en su carrera musical.
Te puede interesar: Realizan jornadas literarias “Las Letras del Bajío”
El programa estuvo integrado por: Variaciones para oboe y orquesta de alientos, N. Rimsky Korsakov, adaptación por Josué Gutiérrez, Oboe solista: Miriam Pérez; Concierto para clarinete y orquesta de alientos, N. Rimsky Korsakov, transcrita y editada por Marc Olliver, clarinete solista: Alejandra Aranda; concierto para trombón y orquesta de alientos, N. Rimsky Korsakov, adaptación por Walter Nallin, trombón solista: Andrea Barrios; Sinfonía No. 3 “Don Quijote” - Robert W. Smith, Narrador: Efraín Felipe; La búsqueda, Dulcinea, Sancho y los molinos de viento y La iluminación, siendo cada una de ellas aplaudidas por el público.
Por más de una hora, los integrantes de dicha banda sinfónica junto a las solistas invitadas deleitaron al público con sus interpretaciones, obteniendo como resultado el reconocimiento de todos los presentes.
Cabe destacar que Andrea Barrios, trombón, es originaria de San Luis Potosí, comenzó su camino musical en la agrupación Esperanza Azteca SLP, donde se convierte en alumna del maestro Alejandro Moreno. Durante sus años en dicha orquesta tuvo la oportunidad de participar en diversos conciertos a lo largo del estado, tocando en el Teatro de La Paz, Teatro Alameda (ambos en la capital).
Miriam Prez, oboe, es originaria de Dolores Hidalgo, inició en la música en 2010 formando parte de la agrupación Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo, ha participado como primer oboe en la Orquesta Sinfónica Estatal, como oboe principal en la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; mientras que Alejandra Aranda, clarinete, nacida en San Luis Potosí, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, donde conoció el clarinete bajo la cátedra del maestro Gaspar Gámez Nájera.