SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- "Ojos Inocentes", es un documental grabado en Salamanca y dirigido por Ana Lucía Matildes Mosquedas, estudiante de la Universidad de Guanajuato, misma que viajó a Francia donde participó en CANNES el Short Film Corner de la 77° edición del Festival de Cine de Cannes, lo anterior como parte de los proyectos cinematográficos participantes del 13° Concurso de Cortometraje Documental “Identidad y Pertenencia” del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La estudiante de la Licenciatura en Artes Digitales de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus Irapuato - Salamanca de la Universidad de Guanajuato (DICIS UG), Ana Lucía Matildes Mosqueda, comentó que al quedar en segundo lugar del concurso identidad y pertenencia del GIFF, fue llevada a participar ahora en el Festival de CANNES, mismo que ella sigue sintiendo que es algo irreal pero a la vez es mucha la emoción de estar allá, donde da a conocer su visión de Salamanca a través de su documenta, además de ha podido conocer a grandes actores, actrices y directores de muchos lugares con el mismo gusto por el cine.
Te puede interesar: Artista jalisciense muestra sus obras en Celaya
“Yo me siento muy orgullosa porque estamos representando a México y a Guanajuato, y no sólo yo sino todo el equipo que ha participado conmigo para que esto se lograra, ya que gracias al equipo hemos llegado a este lugar y aún sentimos que es algo irreal”, expresó Lucia.
Esta grabación duró seis meses donde entre ellos tuvieron talleres en el GIFF, además de grabar algunas tomas con celular y tras con cámara profesional para llegar al final con una edición que les gusto, pero todo este trabajo en equipo fue para ella una experiencia muy bonita, y todo el proceso de crear este documental fue increíble, fue genial, ya que este documental es la historia personal de Ana Lucia y el cómo ella ve Salamanca.
Comentó que "Ojos Inocentes" es un documental que revela la forma que toma Salamanca, Guanajuato, ante los ojos de Lucía, una joven que ve más allá del velo corrosivo que envuelve a su ciudad. Lucía enseña a rescatar nuestra capacidad de asombro al ver el mundo con un corazón y unos ojos bien abiertos.
Lucía nunca imaginó que llegaría a Cannes fue como una gran sorpresa y comentó que ahorita lo más importante es hacer contactos allá y compartir con cada uno esas experiencias que ayudan a retroalimentar y mejorar.
Esta oportunidad que le dieron de participar en Cannes además le abrió las puertas para que este documental se presente hasta en varios lugares y hasta Salamanca y espera que muchas personas puedan verlo.
Finalizó agradeciendo a todos los del equipo de Giff y a Sarah Hoch por su acompañamiento, apoyo que les ha brindado desde el primer día, “nunca me hubiera imaginado que la misma directora del Giff esté pendiente de nosotros y se me hace muy padre porque genera comunidad y le agradezco mucho por todo, además a todo el equipo que me ayudó a grabar y que este documental se hiciera realidad y también a mi familia que siempre estuvo apoyando”.