CELAYA,Gto.- Una mañana llena de risas, diversión e imaginación vivieron los asistentes a la gala infantil del Festival Internacional de Cuentos Palabras al Viento, misma que se realizó en las instalaciones del restaurante “Patio Madero”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de esta función, la cual ya es esperada por todos los pequeñines de la localidad cada año, se contó con la participación de destacados narradores nacionales e internacionales, entre ellos: Sarita Cuentacuentos, Flora Ávila, la cuentera de la Tabacalera; Don Beto, Luisa Aguilar, Sergio Martínez de Mendoza, Argentina, además del pequeño Alex Cuentacuentos, quienes a través de sus cuentos acapararon la atención de los niños asistentes a través de sus historias.
La primera en comenzar con esta última gala del festival fue la narradora celayense Sarita Cuentacuentos, quien fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes a quienes narró una divertida historia en la que los hizo partícipes, destacando que este año es la sexta edición en que dicha cuentera ha participado en el festival, formando parte del grupo de narradores locales.
Otra de las narradoras participantes fue Gloria Ávila, la cuentera de la Tabacalera, originaria de la Ciudad de México, quien contó una historia de Chava Flores, quien es cronista de México, con la que mantuvo la atención de los presentes, entre ellos niños y adultos.
Tocó el turno de Luisa Aguilar, originaria de Asturias, España, siendo esta la tercera edición en la que participa, dando vida a través de su narración a la historia que llevó por nombre “Ahora no, Bernardo”. Así como Sergio Martínez, quien también contó una historia que cautivó a chicos y grandes, demostrando su talento y pasión por la narración oral.
Mientras que el cuento “Pepe Caos” fue narrado por el cuentero más joven del festival, el pequeño Alex Cuentacuentos, quien deleitó al público con su talento, carisma y estilo.
Los asistentes se mostraron muy emocionados de ser testigos de esta función, en la que pasaron gratos e inolvidables momentos.