Narradores orales crearon un ambiente de miedo y suspenso

El público siguió atentamente el desarrollo de las historias contadas en esta gala

Alejandra García | El Sol del Bajío

  · domingo 3 de octubre de 2021

Con éxito se realizó la tradicional gala de terror. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Festival internacional Palabras al Viento en su treceava edición, realizó su tradicional gala de terror la cuál en esta ocasión se llevó a cabo en la Ex Hacienda San Juanico, en donde por más de una hora y media el público asistente y virtual disfrutó de inolvidables historias de miedo, terror y suspenso.

En esta ocasión los encargados de realizar esta gala fueron los reconocidos y talentosos narradores orales: Violeta Ramírez, Sugheit Ariela, Alejandra Merino y cómo invitado especial Boniface Ofogo.


La narradora celayense Violeta Ramírez fue la encargada de la apertura de esta gala quien acompañada de Antonio Valdez narró el cuento de “Berenice”, una adaptación del cuento de Alan Poe, hsirorua que foirma parte de su disco “Érase una vez un sueño”.

Posteriormente tocó el turno a Sugheit Ariela quien contó una historia relacionada sobre el cadáver de una bruja, representando al personaje de unan joven llamada Jazmín, quien narró detalladamente todo lo que vivía.

La también celayense Alejandra Merino contó una historia sobre una mujer iba de vacaciones a casa de su abuela junto con su madre, y cómo poco a poco su madre enfermó hasta morir, luego de años la mujer se alejó de casa de su abuela, y al regresar comenzó a enfermarse, dándose cuenta que un espíritu hacia que se sintiera mal, ya que cada 10 años salía a alimentarse de las almas de las personas.


Acompañado de gotas de lluvia y un clima complicado, Boniface Ofogo fue el encargado de cerrar esta función contando la historia de una pareja que fue de vacaciones a una cabaña y al poco tiempo se dieron cuenta de que un espíritu se aparecía y los perseguía.

El público siguió atentamente el desarrollo de las historias contadas en esta gala, misma que fue conducida por Luis Meseguer, en la que el miedo y el suspenso se apoderaron del recinto.

TEMAS