CELAYA,Gto.- ¿A quién no le gustan las mascotas? Y más si es la propia. Al pasar del tiempo, las mascotas han dejado de ser una mera excentricidad o capricho y se han transformado en un miembro más de la familia, por lo que su cariño incondicional y fidelidad vienen en un sinfín de tamaños, formas, colores y texturas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por tal motivo, el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo llevó a cabo la ceremonia de apertura de la exposición “La historia de mi mascota”, la cual fue el resultado del VI concurso de pintura infantil, en el que se contó con muy buena respuesta por parte del sector infantil.
El patio central de este museo fungió como sede para la apertura de esta muestra, la cual permanecerá abierta hasta el 11 de agosto.
En el evento de apertura se contó con la presencia del coordinador del recinto, Moisés Argüello, y Angélica Hernández, del área de Servicios Educativos, quienes fueron los encargados de entregar reconocimientos a algunos trabajos con menciones honoríficas y de premiar a los ganadores con un reconocimiento y un kit de arte, destacando que todos los participantes fueron reconocidos y felicitados por su trabajo.
Entre los ganadores se encontraron:
- De la categoría “A”: Gilberto Yasutake Shingu Guerrero, de ocho años, con el dibujo “La noche de maullidos y kacareoki, 2024” y María Amelia del Olmo Sandoval, de 7 años, con el trabajo “El gato y la tortuga, 2024”.
- De la categoría “B”: Dann Alexander Miranda Martínez, de 12 años, con el dibujo “Vico, 2024” y Camila Yaretzi Rodríguez Tagle, de 12 años, con el trabajo “Noche gatuna”.
Para finalizar el evento, fue organizado un lindo convivio con todos los asistentes, entre ellos los participantes y sus familias, quienes gozaron de un cálido ambiente y de gratos momentos.
Cabe destacar que este concurso se efectuó con el objetivo de conocer más sobre las mascotas de los participantes a través de obras que cuentan sus historias, su día a día o los sueños que tienen cuando duermen profundamente, por lo que los dibujos, pinturas y collages son el resultado del amor inmenso de los participantes por sus mascotas, además de inagotable creatividad y pasión por expresarse.