Jóvenes celayenses crean marca de ropa inspirada en la cultura urbana

La marca DAUB tiene como objetivo no solo dar a conocer la marca, sino generar un circulo de jóvenes emprendedores que puedan tener comunicación para apoyarse en sus proyectos

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Emiliano Zamora y Hugo Zamora son co-fundadores de esta marca que nació del gusto que comparten por la cultura urbana. | Fotos: Nayely Martínez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La marca de ropa DAUB fue creada en el 2016, en donde dos jóvenes comenzaron a emprender generando sus propios diseños y poniendo sus conocimientos en práctica, con esta marca la intención es dar a conocer que en Celaya hay talento y sobre todo jóvenes que emprenden, además de que la economía sea generada por y para la ciudad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Emiliano Zamora y Hugo Zamora son co-fundadores de esta marca que nació del gusto que comparten por la cultura urbana de conceptos como el hip-hop, skate, grafiti entre otro tipo de expresiones urbanas, llamando su atención principalmente de la vestimenta que estos personajes usan tanto en videos musicales entre otros.

Hugo comenzó con la inquietud de querer emprender un negocio en donde pudiera desarrollar lo aprendido en la carrera de diseño gráfico, la cual estaba estudiando cuando surgió esta idea, mientras que Emiliano decidió vivir un tiempo en Estados Unidos, tiempo en el que la popularidad del hip-hop moderno comenzó a surgir, lo cual llevó a Emiliano a conocer más de esta cultura y sobre todo acudir a conciertos de cantantes de los géneros que le gustaban.

Te puede interesar ➡ Entregan Premio Municipal de la Juventud en San Miguel de Allende [Galería]

Durante su estancia en Estados Unidos, los hermanos se mantuvieron en contacto y planearon crear su línea de ropa, mencionando que durante su estancia en el extranjero, Emiliano ahorró para comenzar a comprar sus propias máquinas y comenzar con los diseños y así dar a conocer “DAUB SUPLLY”.

Luego de la planeación de ahorro, los hermanos Zamora comenzaron a buscar su máquina de serigrafía, tintas entre otras cosas que requerían para hacer los primeros diseños, esto aprendiendo sobre la marcha aplicando las herramientas otorgadas durante sus estudios y de esta manera comenzaron.

Esta marca que nació de conceptos como el hip-hop, skate, grafiti entre otro tipo de expresiones urbanas. | Foto: Nayely Martínez | El Sol del Bajío


“No teníamos un taller para comenzar, pero la máquina que compramos la instalamos en la parte trasera de nuestra casa, utilizamos como almacén un cuarto de donde vivíamos y ahí guardábamos parte de la mercancía, realmente no sabíamos lo que conlleva hacer un negocio y sobre todo una línea de ropa de este tipo” comento Hugo.

Luego de esto comenzaron buscando una estrategia por medio de redes sociales para darse a conocer, por lo que poco a poco estaban posicionando su marca en la ciudad de Celaya, luego de iniciar incluso de ser vistos por varias personalidades del rap a nivel mundial, decidieron abrir su tienda física que tiene algunos meses en la Alameda.

“Comenzaron a ubicarnos han salido muchas oportunidades, se abren puertas con raperos, reguetoneros, y estamos trabajando para dar y seguir mejorando nuestra línea y marca de ropa, para que sea algo original y sobre todo que se sigan abriendo las puertas y seguir creciendo a otros estados. Tuvimos la oportunidad de que el Dj de Post Malone usara nuestras prendas, es increíble como algo a lo que le pusiste corazón puede llegar a manos de grandes personalidades”, mencionó Hugo.

Además de la intención de emprender en Celaya, la marca DAUB tiene como objetivo no solo dar a conocer la marca, sino generar un circulo de jóvenes emprendedores que puedan tener comunicación para apoyarse en sus proyectos, pero sobre todo mejorar la ciudad que les ha permitido emprender y crecer, con el único objetivo de demostrar que en Celaya se puede crear y se puede crecer también.

Otra de las intenciones dentro de su proyecto es generar identidad entre sus clientes, es decir que los fundadores de la marca tengan conocimiento de cada una de las personas que compran algunas de sus prendas se sientan parte de la marca y sobre todo que sean reciban un trato especial.

Finalmente, en sus próximos proyectos pretenden generar conciencia sobre la reforestación, es por eso que planean que en próximas colecciones una parte de sus ventas se destinen a la compra de árboles y lo necesario para reforestar lugares que necesitan arboles mejorando la ciudad, pero no solo plantarlos sino invitar a sus clientes a participar dentro de esta reforestación, por lo que mencionaron que como emprendedores es un agradecimiento a las personas de Celaya que les han permitido traer y crear su marca.