CELAYA, Gto.- (OEM-INFORMEX).- La tarde de este sábado, en la Nueva Catedral, se llevó a cabo el concierto del cantautor costarricense, Martín Valverde, para conmemorar el inicio del año jubilar de la Diócesis de Celaya, así como para recaudar fondos para la obra, que actualmente se encuentra a un 65 por ciento de su construcción aproximadamente, según mencionó Juan Carlos Rocha, presidente de la Dimensión Diocesana de Laicos.
Rocha señaló que el 18 de abril dará inicio el año jubilar, por lo que el concierto de Martín Valverde fue el punto inicial de una serie de eventos que estarán presentando para celebrar el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya, pues además en marzo del siguiente año, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de las Dimensiones de Laicos en Celaya y todos los grupos apostólicos de la Diócesis realizarán eventos para financiar dicha asamblea.
Además de recaudar fondos para la Nueva Catedral, también el objetivo del evento fue que la gente acuda y la conozca, pues muchas personas saben que se está construyendo pero aún no conocen sus instalaciones y el avance que lleva la obra.
Previo al concierto, se llevó a cabo una oración para consagrar el trabajo que están realizando los laicos para la celebración del año jubilar. "Ponemos a disposición de Dios todo nuestro esfuerzo", manifestó Juan Carlos Rocha, añadiendo que también se busca poner un granito de arena para la pacificación de las familias.
En el mismo orden de ideas, expuso que es responsabilidad de los laicos hacer frente a las coyunturas sociales, pues ante los problemas de violencia y la inseguridad que se vive en Celaya todos deben sumarse a la reestructuración de las familias, para la pacificación social.
El concierto tuvo una duración de una hora media, de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche, tiempo durante el cual el compositor costarricense interpretó sus más grandes éxitos y envió varios mensajes de reflexión y de paz hacia el público, cuya asistencia esperada fue de tres mil personas, aunque no se terminaron de llenar todas las butacas.