CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El cantante celayense Mario Alberto lleva toda una vida dedicada a la música; su gusto y vocación la descubrió desde que tenía siete años de edad.
Su primer contacto con el canto fue en el coro de la iglesia. Sus profesores Joel Zavala y Marco Antonio Gallegos lo impulsaron a prepararse y a pesar de que su padre no aceptaba la idea de que Mario se dedicara a la música, el cantante nunca desistió y se preparó.
Después de un tiempo logró formar una banda de música con amigos “La Roca Eterna”, en donde interpretaban canciones del artista José José “Vamos a darnos tiempo”, la cual convirtieron en balada rock, teniendo un gran éxito en las fiestas y eventos del municipio.
Uno de los principales ídolos de Mario es Pedro Fernández, imitaba el estilo que le ponía en las canciones; ahora ya no imita a ningún artista, más bien trata de transmitir su propio estilo en la música. Su gusto por el rock y las baladas le fue heredado de sus padres, quienes eran seguidores de este tipo de géneros.
Sus presentaciones
Mario Alberto ha tenido un gran número de presentaciones y participaciones altruistas, como en el Festival del Día Mundial del Arte, en donde retomó su carrera como solista.
Entre algunas canciones que compuso se encuentran dos muy especiales para él, como: “Lo que nunca dije” y “La mujer perfecta”, esta última dedicada a su mamá, como regalo del Día de las Madres.
En la actualidad Mario Alberto cuenta con un gran repertorio e interpreta todo tipo de música, desde pop, rancheras, banda, rock y baladas, entre otras más.
Por si te lo perdiste: Jorge Negrete, "El Charro Cantor" es recordado en su aniversario luctuoso
“La Voz Romántica de Celaya”, agradece a Armando “El Capi” Orozco, al profesor Antonio Hacha y al maestro Lalo Vázquez, por su apoyo en su carrera musical y la invitación a los eventos en los que ha participado.
Si usted desea contactarlo puede hacerlo a través de Facebook como: Mario Alberto (La Voz Romántica de Celaya).