CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En días pasados el talentoso y reconocido compositor, cantante, arreglista y director de teatro musical, Manu García estuvo de visita en tierras cajeras, esto con el objetivo de impartir una máster class y clase multidisciplinaria del canto y desenvolvimiento escénico.
El Centro de Formación Artística el escenario, dirigida por Juan Antonio Flores, fue la sede en donde se impartió esta máster class misma que tuvo como duración dos días, tiempo en el cual Manu García, como es conocido musicalmente, involucró todos los ámbitos pertenecientes a la voz, tales como canto, baile y actuación, así como los campos de trabajo en los que se pueden desenvolver, todo esto con el propósito de brindarles a los asistentes una visión real de lo que se enfrentaran en el medio artístico, además de la aplicación de otros elementos que lleguen a formar a un verdadero artista.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
“Es importante que los alumnos conozcan otros ámbitos, que no se enfoquen sólo en el cantar o en un reality, sino que conozcan que existe el teatro musical, entre otras opciones a las que pueden voltear a ver”, comentó Manu, en entrevista exclusiva para el periódico El Sol del Bajío.
“Realmente en estas clases, me interesa mucho interactuar con los alumnos, escucharlos, corregirlos, brindarles conocimientos y compartir experiencias, este tipo de talleres llevó realizándolos ya desde hace tiempo, y he tenido la oportunidad de visitar Celaya, Puebla, Querétaro, Villahermosa y México, los cuales he hecho con todo mi corazón y cariño, llevándome gratas experiencias”, añadió.
Sobre Manu García:
Manu García, quien es originario de Villahermosa, Tabasco es un reconocido cantante, compositor, director de teatro musical y arreglista, quien se ha destacado por su trabajo y talento, ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de reconocidos personajes como: Laura Luz, Marcos Valdez, Dolores Cortés, entre muchos otros con los que logrado conformar grandes proyectos, así como ser maestro de Bastian Márquez, hijo de Edith Márquez, entre otros.
El gusto por la música lo comenzó a mostrar desde los 6 años de edad, viniendo el talento y herencia musical de su familia paterna, comenzando a esa edad a tomar clases de canto y piano, siendo este último su instrumento favorito y el cual maneja de manera profesional, formando en una importante etapa de su vida del grupo Love, con el que comenzó más a darse a conocer.
Entre los proyectos que próximamente posee este talentoso joven, se encuentra un proyecto musical personal mismo que tuvo que dejar en espera con la llegada de la pandemia, teniendo además en puerta propuestas para dirección teatral de varias obras.