CELAYA,Gto.- Con el objetivo de rendirle homenaje a uno de los grandes intérpretes de la música mexicana, Lynnett Rubio, Jayme Maya, Emilio Garza y Rolando Liévanos, siendo este último el director de la obra, estrenaron la puesta en escena que lleva por nombre “Cantando con el Rey José Alfredo Jiménez”, teniendo como sede el Foro Cultural Independiente La Revuelta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de esta presentación en el formato de teatro en atril, los participantes dan vida a esta historia en donde el público conoce anécdotas, historias, parte de la vida y obra de José Alfredo además de corear sus más famosos temas, mismos que lo llevaron a colocarse como uno de los grandes de la música mexicana y que es orgullosamente guanajuatense.
Es un montaje para toda la familia, donde los adultos podrán disfrutar de las canciones abordadas en la función, mientras que las nuevas generaciones conocerán este estilo y temas a través de un montaje y semblanza tanto del intérprete como de la forma en la que se hacía radio en la época de los 50’s, 60’s y 70’s, evocando grandes recuerdos en los asistentes.
En escena se encuentran: Lynnett Rubio, quien da vida al personaje de la Locutora; Emilio Garza, como La Tota Carbajal y Don Jesús Rodríguez de Hijar; Rolando Liévanos, quien es el presentador e interpreta a Rubén Fuentes, y Jayme Maya, como José Alfredo Jiménez. Todos trabajan bajo un esquema de teatro en atril, donde la lectura en voz alta de la obra permite explorar la narración de cómo se hacía la radio, las radionovelas, los comerciales y demás grabaciones que se leían usando gran entonación y estilo, realizando un viaje radiofónico a través del teatro.
Es importante mencionar que “Cantando con el Rey José Alfredo Jiménez” es mucho más que un homenaje; es una celebración vibrante del legado de uno de los grandes íconos de la música mexicana. A través de sus canciones y anécdotas, esta obra en atril invita al público a sumergirse en el mundo de José Alfredo, explorando el amor, el dolor y la alegría que marcan sus letras, logrando que este tributo dejara huella en el corazón y en la memoria, recordando que, mientras haya quien cante sus canciones, José Alfredo seguirá siendo eterno.
Dicha puesta en escena realizará una corta temporada en la ciudad, con presentaciones los miércoles 13, 20 y 27 de noviembre. La recepción es a las 19:30 horas y la función a las 20:00 horas en el Foro La Revuelta, ubicado en la calle de Allende, casi esquina con Pípila.