/ jueves 4 de julio de 2024

Invitan a estudiantes de todos los niveles educativos a participar en convocatoria

Dicha convocatoria se realiza dentro del marco de la “Semana de la ciencia verde 2024: Cambio climático y alternativas de restauración”

CELAYA,Gto.- Si eres estudiante de primaria, secundaria, bachillerato o universidad y estás interesado en la preservación del medioambiente, puedes participar en esta convocatoria.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, y el Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI, invitan a los niños y jóvenes celayenses a participar en el “Primer Encuentro de exploradores de la ciencia”, a través de la presentación de trabajos de investigaciones, proyectos, experimentos y/o talleres que ofrezcan a la sociedad conocimientos y alternativas para la restauración de nuestros ecosistemas.

es una estrategia pedagógica interdisciplinar que rompe las fronteras entre la educación formal, no formal e informal, cuyo propósito es potenciar el aprendizaje científico-tecnológico. | Foto: Cortesía | INSMACC

Dicha convocatoria se realiza dentro del marco de la “Semana de la ciencia verde 2024: Cambio climático y alternativas de restauración”, siendo creada con el objetivo de incentivar la vocación científica de la niñez y la juventud de Celaya y la Región, mediante la presentación de trabajos de investigaciones o proyectos que promuevan el conocimiento sobre la situación actual del medio ambiente y alternativas de acción ante el calentamiento global, desarrollados de los saberes obtenidos en su estancia escolar o su grupo social bajo el enfoque STEAM; la cual es una estrategia pedagógica interdisciplinar que rompe las fronteras entre la educación formal, no formal e informal, cuyo propósito es potenciar el aprendizaje científico-tecnológico de manera experiencial, colaborativa y creativa.

Por tal motivo las personas interesadas podrán participar presentando una investigación que sea enfocada a conocer el comportamiento de las personas en torno a nuestro medio ambiente; ampliar el conocimiento sobre la situación actual ambiental, según el campo temático elegido, ya sea total o avances de dicha indagación.

O bien un proyecto: enfocado en acciones que permiten contribuir con acciones en algún tema en específico, según el campo temático elegido, además de que pueden elegir hacer un experimento en donde se debe mostrar un procedimiento relacionado con alguna ciencia enfocada en procesos ambientales; cuidado, restauración y preservación o si así lo decides puedes hacer una demostración del uso de herramientas o artefactos utilizados en procesos medioambientales, según el enfoque elegido.

tiene vigencia hasta el 13 de septiembre de 2024 a las 17:30 horas. | Foto: Cortesía | INSMACC

Cabe destacar que el trabajo deberá ser de autoría propia, por lo que se puede tomar de referencia (sin plagiar) algún otro estudio relacionado con el cuidado y la preservación ambiental.

La presente convocatoria tiene vigencia hasta el 13 de septiembre de 2024 a las 17:30 horas y ha sido dividida en las categorías de: Categoría I: preescolar y primaria baja; Categoría II: primaria alta y secundaria y Categoría III: media superior y superior.

Podrán participar de manera individual o en equipo con un máximo de tres integrantes, para las categorías II y III y cuatro integrantes para la categoría I, por lo que los trabajos deberán corresponder a campos como: Campo 1, Agropecuarias y alimentos; Campo 2, Ciencias Naturales; Campo 3, Medio ambiente; Campo 4, Medio ambiente y salud y Campo 5, Ecosistemas y sociedad.

Si deseas conocer más detalles sobre esta convocatoria puedes pedirlos al WhatsApp 4611820739 y para inscripciones al correo: promoximhai1.arteycultura@gmail.com.

CELAYA,Gto.- Si eres estudiante de primaria, secundaria, bachillerato o universidad y estás interesado en la preservación del medioambiente, puedes participar en esta convocatoria.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, y el Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI, invitan a los niños y jóvenes celayenses a participar en el “Primer Encuentro de exploradores de la ciencia”, a través de la presentación de trabajos de investigaciones, proyectos, experimentos y/o talleres que ofrezcan a la sociedad conocimientos y alternativas para la restauración de nuestros ecosistemas.

es una estrategia pedagógica interdisciplinar que rompe las fronteras entre la educación formal, no formal e informal, cuyo propósito es potenciar el aprendizaje científico-tecnológico. | Foto: Cortesía | INSMACC

Dicha convocatoria se realiza dentro del marco de la “Semana de la ciencia verde 2024: Cambio climático y alternativas de restauración”, siendo creada con el objetivo de incentivar la vocación científica de la niñez y la juventud de Celaya y la Región, mediante la presentación de trabajos de investigaciones o proyectos que promuevan el conocimiento sobre la situación actual del medio ambiente y alternativas de acción ante el calentamiento global, desarrollados de los saberes obtenidos en su estancia escolar o su grupo social bajo el enfoque STEAM; la cual es una estrategia pedagógica interdisciplinar que rompe las fronteras entre la educación formal, no formal e informal, cuyo propósito es potenciar el aprendizaje científico-tecnológico de manera experiencial, colaborativa y creativa.

Por tal motivo las personas interesadas podrán participar presentando una investigación que sea enfocada a conocer el comportamiento de las personas en torno a nuestro medio ambiente; ampliar el conocimiento sobre la situación actual ambiental, según el campo temático elegido, ya sea total o avances de dicha indagación.

O bien un proyecto: enfocado en acciones que permiten contribuir con acciones en algún tema en específico, según el campo temático elegido, además de que pueden elegir hacer un experimento en donde se debe mostrar un procedimiento relacionado con alguna ciencia enfocada en procesos ambientales; cuidado, restauración y preservación o si así lo decides puedes hacer una demostración del uso de herramientas o artefactos utilizados en procesos medioambientales, según el enfoque elegido.

tiene vigencia hasta el 13 de septiembre de 2024 a las 17:30 horas. | Foto: Cortesía | INSMACC

Cabe destacar que el trabajo deberá ser de autoría propia, por lo que se puede tomar de referencia (sin plagiar) algún otro estudio relacionado con el cuidado y la preservación ambiental.

La presente convocatoria tiene vigencia hasta el 13 de septiembre de 2024 a las 17:30 horas y ha sido dividida en las categorías de: Categoría I: preescolar y primaria baja; Categoría II: primaria alta y secundaria y Categoría III: media superior y superior.

Podrán participar de manera individual o en equipo con un máximo de tres integrantes, para las categorías II y III y cuatro integrantes para la categoría I, por lo que los trabajos deberán corresponder a campos como: Campo 1, Agropecuarias y alimentos; Campo 2, Ciencias Naturales; Campo 3, Medio ambiente; Campo 4, Medio ambiente y salud y Campo 5, Ecosistemas y sociedad.

Si deseas conocer más detalles sobre esta convocatoria puedes pedirlos al WhatsApp 4611820739 y para inscripciones al correo: promoximhai1.arteycultura@gmail.com.

Policiaca

Atacan a hombre en Avenida Constituyentes

Los hechos se registraron sobre la Avenida Constituyentes a la altura del Barrio de San Juan

Local

La hora del recreo llega a su treceava edición en San Miguel de Allende

Invitan al curso de verano en El Sindicato Centro Cultural Comunitario

Local

Solicitan 9 mdp para ampliar el Instituto de Formación Policial

La institución cuenta con la mayoría de los espacios

Local

Colectivos de Búsqueda terminan en SMA con visita a penales

Acudieron en busca de pistas para dar con el paradero de sus familiares

Local

Margarita destaca el talento oculto detrás del graffiti urbano en una exposición [ Galería ]

Grafiteros locales transforman sus obras de las calles al lienzo, desafiando estereotipos